Baloncesto

article title

Los detalles de la 3ª jornada (II) del Mundial #Spain2014

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Informe del cuarto día de competición en el Mundial de Baloncesto #Spain 2014 a cargo de Jesús NOGUERA y Felipe ROMERO 

GRUPO C

ESTADOS UNIDOS 98 – 71 NUEVA ZELANDA
La selección de Estados Unidos sigue demostrando su superioridad tras imponerse de manera cómoda a Nueva Zelanda por 98-71 en un  partido en el que los oceánicos solo aguantaron la velocidad del combinado americano durante el primer cuarto. A partir de ese momento, el equipo de las barras y estrellas se marchó para no volver, con Davis (21 puntos y 9 rebotes) y Faried (15 tantos y 11 capturas) como hombres estelares.

Los de Mike Krzyzewski dominaron fácilmente el encuentro, con un parcial de 30-15 en el segundo cuarto que dilapidó el choque. Pese a ello, los neozelandeses pelearon para que la diferencia fuera lo menos abultada posible. Así, Estados Unidos suma 3 de 3 y se asienta como primera de grupo (estando ya clasificada), mientras que Nueva Zelanda ve cada vez más lejos los octavos tras tres derrotas.

UCRANIA 64 – 58 TURQUÍA
En uno de los partidos que puede marcar el devenir del Grupo C, la selección de Ucrania se ha impuesto a Turquí por 64-58 en un partido muy igualado. Pese a la baja de Gladyr, los hombres de Fratello han sabido estar a la altura de las circunstancias y anotarse un importante triunfo ante un rival directo.

Con una anotación bajísima, los turcos consiguieron llegar por delante al descanso (25-26), liderados por un fenomenal Omer Asik que acabó con 16 puntos y 20 rebotes. Tras el paso por vestuarios, los ucranianos fueron mejorando su juego y un inspirado Mishula (19 puntos con 5/8 en triples) acribilló sin parar a la defensa  del cuadro otomano, que veía como no les bastaba la aportación de su pívot estrella para hacerse con el triunfo.

Al final, triunfo “de equipo” merecido para Ucrania, que se coloca con 2-1, mientras que los turcos se ponen 1-2 y ven como la clasificación puede haberse complicado tras esta derrota.

FINLANDIA 68 – 74 REPÚBLICA DOMINICANA
Paso de gigante de cara a octavos de final de la República Dominicana, que se impuso en un partido apretado a Finlandia por 68-74 y se coloca a las puertas de la clasificación. Los dominicanos estuvieron liderados por su pívot Eloy Vargas, que dominó a su antojo la zona con 18 puntos y 13 rebotes, acompañado siempre del NBA Francisco García, autor de 16 tantos.

Los finlandeses fueron por detrás durante todo el partido, ya que a pesar de aguantar bien los primeros 10 minutos (15-16), perdieron de vista a los dominicanos justo antes del descanso y se fueron perdiendo por 32-41 a los vestuarios.

Amparados en un Koponen excelso (23 puntos y 9 asistencias), los nórdicos siguieron vivos en el partido hasta los instantes finales, pero finalmente la victoria fue a parar al lado de la República Dominicana, que ya suma 2 triunfos por 1 de sus rivales de hoy.

GRUPO D

ANGOLA 55 – 79 MÉXICO
A la tercera va la vencida. Eso es lo que deben pensar los jugadores de México que han necesitado de tres partidos para conseguir su primera victoria. Lo bueno de esto es que aún no es tarde y dicho triunfo les acerca a la siguiente fase, los octavos de final. Es más, ganando a Corea del Sur lo tendrán matemáticamente. El elemento diferenciador del encuentro ha sido el gran tercer cuarto de Héctor Hernández que ha permitido despegarse a la selección mexicana.
Tras una primera parte muy igualada y plana (35-36), en la reanudación del partido México se fue en el marcador merced a un muy buen tercer cuarto de Héctor Hernández. Con tres triples, 11 puntos en el período, hizo que México campase a sus anchas por la pista y se adjudicase su primer triunfo en el campeonato. El protagonista estuvo bien secundado por Gustavo Ayón que acabó con un doble-doble, 17 puntos y 12 rebotes. Angola solo pudo ir a remolque y con esta derrota sus opciones de pasar a la siguiente fase son mínimas. 

AUSTRALIA 82 – 75 LITUANIA
Australia luchará por el primer puesto del grupo D en las dos jornadas que restan tras su victoria ante Lituania. Los aussies hicieron una primera parte letal de manos de Joe Ingles, que parece otro cuando se enfunda la elástica australiana, y de Aron Baynes. Con la renta obtenida, los de Andrej Lemanis supieron jugar con el partido y pese al intento lituano se llevaron un importante triunfo.
En la primera mitad la superioridad australiana fue considerable. Con Ingles y Baynes como ejes del juego, el equipo amarillo superaba cómodamente a Lituania y obtenía ya diferencias importantes al descanso (47-28). Tras el paso por vestuarios, los de Europa del Este tiraron de coraje y veteranía. Kazlauskas introdujo a un Seibutis, el mejor con 21 puntos, y a los hermanos Lavrinovic. Con estos cambios Lituania creció y se acercó en el luminoso hasta casi empatar (55-52). Un parcial de 15-28 que estuvo a punto de dar la vuelta al partido. Australia encontró de nuevo vías de anotación y mediante Dellavedova, Newley y Broekhoff consiguieron retener la ventaja. Ahora ambos quedan empatados con un balance de 2-1, aunque Australia pasa a ser segunda por el triunfo de este partido.

ESLOVENIA 89 – 72 COREA DEL SUR
Tras tres jornadas disputadas solo quedan cuatro selecciones invictas y Eslovenia es una de ellas tras su triunfo ante Corea del Sur. Las otras tres son España, Grecia y Estados Unidos. Los eslovenos han pasado por encima de los coreanos pero con más esfuerzo del que se presuponía antes del comienzo del choque. La primera mitad ha sido muy igualada con unos asiáticos que llevaban su nivel competitivo al máximo, mientras los de Zdovc estaban lejos de su nivel (39-40).

A la vuelta del descanso, el mayor de los hermanos, Goran, subió su nivel de juego y permitió despegarse a los suyos. Una vez que el base NBA revolucionó el partido los coreanos se mostraron impotentes ante la incapacidad de pararlo. Dragic jugaba y hacía jugar a una selección que se aseguraba seguir invicta en el Mundial.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados