Real Madrid

article title

Los deberes de Cristiano después del Balón de Oro

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Cristiano Ronaldo ya ha conseguido uno de sus objetivos individuales de la temporada: decorar su amplía estantería de trofeos con un Balón de Oro más. Es el tercero en su carrera como futbolista, y el segundo consecutivo. Un galardón que aumenta aún más su leyenda en el mundo del fútbol. Pero fue él mismo el que declaró, tras alzarse con su último mérito, que pretendía alcanzar a Leo Messi y sus cuatro balones de oro, aunque sin convertir esto en una obsesión. Desde entonces, la pregunta está en el aire: ¿cuáles son los deberes que debe hacer el delantero del Real Madrid para revalidar el título?

Para empezar, 2015 debe ser un buen año para Cristiano Ronaldo que ya piensa en el próximo Balón de Oro. Entre sus objetivos está el hecho de no perder esa faceta goleadora que tanto gusta de él. El portugués vuelve a estar en la cabeza para la conquista de la próxima Bota de Oro, además de ir pisando los talones a Leo Messi como máximo goleador de la Champions League. Ambición no le falta, y sus compañeros del Real Madrid colaboran para que el luso sea un auténtico rey del gol.

En las últimas jornadas, hemos visto a un Cristiano Ronaldo menos goleador y menos participativo de lo normal. Ante el Atlético de Madrid en Copa, el delantero blanco no pudo anotar y tampoco lo hizo en su paso por el Mundialito de Clubes. Una espina clavada que el portugués deberá desinfectar en las citas claves para su equipo, con el que además tendrá que seguir levantando títulos. Esto pasa por esquivar los problemas físicos -sobre todo en su rodilla- y por adaptarse a cualquier tipo de adversidad.

Además, Cristiano Ronaldo tiene una cuenta pendiente con su su selección. Mientras que sus dos rivales en la lucha por el Balón de Oro, Messi y Neuer, partían con la ventaja de haber sido protagonistas en la última final de un Mundial, el luso fue desclasificado en la fase de grupos. A excepción de estar presente en la pasada final de la Europa del año 2004, Portugal no ha conquistado ningún título de importancia. Otra cuenta pendiente más para Cristiano Ronaldo.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados