Europa League

article title

Suerte dispar para los españoles en la Europa League

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Se ha celebrado el sorteo de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League 2016-17 con suerte dispar para los equipos españoles.

El Athletic ha sido el más afortunado al tener que enfrentarse al APOEL Nicosia chipriota, un clásico en los últimos años en competiciones europeas aunque de calidad inferior al conjunto de Ernesto Valverde. En el APOEL, clasificado como primero del grupo B, figuran hasta cuatro futbolistas españoles (Urko Pardo, Iñaki Astiz, Roberto Lago y Andrea Orlandi), además del técnico hispano-danés Thomas Christiansen.

Peor suerte han tenido Villarreal y Celta. El Submarino se enfrentará a uno de los favoritos al título, la Roma de Luciano Spalletti. El equipo de la capital de Italia fue uno de los pocos equipos que no sufrió ninguna derrota en la fase de grupos y cuenta con uno de los máximos goleadores de torneo, el delantero bosnio Edin Dzeko.

 

 

El cuadro de Berizzo se enfrentará, por su parte, al más goleador de lo que llevamos de Europa League. El Shakhtar Donetsk, campeón en 2009 y semifinalista la pasada temporada, ha marcado 21 goles, a una media de 3.5 por encuentro.

Otro cruce interesante será el que enfrente a Manchester United y Saint Etienne, en el que podremos ver el duelo entre dos hermanos: Paul y Florentin Pogba. Entre los más igualados, destaca el Borussia Monchengladbach-Fiorentina.

Los partidos de ida se disputarán el 16 de febrero, mientras que los de vuelta serán el 23 del mismo mes.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados