Champions League

article title

Los clubes daneses amenazan con abandonar la Champions League

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Los clubes daneses de Primera División amenazan con abandonar la Liga de Campeones europea de fútbol en protesta por la polémica reforma de la competición, advirtió el jefe de la asociación que nuclea a los equipos de la Superliga.

Estamos de acuerdo en que tenemos que hacer lo que sea mejor para el fútbol danés“, dijo Claus Thomsen a la edición de hoy del diario “BT”. “Si eso significa que juguemos en otros torneos, entonces que así sea“.

No obstante, todavía no se tomó una decisión definitiva al respecto, advirtió el dirigente.

Los clubes daneses temen que las modificaciones que entrarán en vigor a partir de 2018 en la categoría reina del fútbol europeo perjudiquen a los países pequeños y medianos.

¿Adiós a la Champions? | Getty

¿Adiós a la Champions? | Getty

Antes, Anders Horsholt, director del actual campeón danés, el Copenhahgue, había advertido en el mismo diario que su club estaba negociando con otras entidades de Holanda, Suecia, Bélgica, Noruega y Escocia la creación de una nueva liga transnacional.

A finales de agosto, la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado) presentó sus planes de reforma para la Liga de Campeones. Entre otras cosas, estos contemplan que las cuatro principales ligas en el ranking de naciones de la UEFA tengan cuatro equipos fijos en la fase de grupos desde la temporada 2018-2019.

El ente rector europeo reaccionó así ante la presión de los principales clubes del continente, que amenazaron incluso de forma indirecta con separarse para crear una nueva competición.

El reparto del dinero también se modificará en favor de los clubes históricamente más exitosos, lo que fue especialmente criticado en los países pequeños y medianos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados