FC Barcelona

article title

Los cinco problemas que atormentan al Barça

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ya lo anunciaba el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, en rueda de prensa: “la tensión es desproporcionada”. La última derrota del conjunto azulgrana en Anoeta ha abierto una crisis institucional -y quizás deportiva- en la entidad catalana. No conseguir los tres puntos ante la Real Sociedad, sumado a otras numerosas causas, fue el hecho que provocó la salida de Andoni Zubizarreta como director deportivo del club culé, y también de Carles Puyol que optó por desvincularse definitivamente del Barça, tras haber pasado por el césped del Camp Nou y también por sus oficinas.

Desde entonces, son cinco los problemas que atormentan al conjunto azulgrana y que han provocado que Bartomeu tome la decisión de adelantar elecciones para final de temporada.

Anoeta sigue siendo un fortín. El partido que disputó el FC Barcelona ante la Real Sociedad era la gran oportunidad de los azulgranas para colocarse como líderes de la Liga, tras el pinchazo del equipo blanco en Mestalla. Un gol en propia puerta de Jordi Alba dio la victoria al conjunto vasco. El cuadro culé no fue capaz de rascar un punto en su última visita a Anota. Ni siquiera con Neymar y Messi en el campo. El equipo mostró una de sus peores versiones en San Sebastián, y eso pasó factura a Luis Enrique.

‘Lucho’, en el punto de mira. El técnico del FC Barcelona fue uno de los acusados por la dura derrota que sufrió el equipo ante la Real Sociedad. En el entrenamiento a puerta abierta, fueron muchos los aficionados que pidieron la dimisión del asturiano. El motivo: dejar a Neymar, Messi, Piqué y Dani Alves en el banquillo cuando el cuadro catalán se jugaba el liderato liguero. Desde entonces, han sido muchas las críticas que han surgido en torno a las decisiones que ha tomado Luis Enrique con el equipo. Las rotaciones no gustan en el vestuario, y todo hace indicar que la relación entre técnico y jugadores está más tensa que nunca.

Aparente divorcio entre Messi y Luis Enrique. Parece que la relación entre astuariano y argentino está más rota que nunca. El entrenador azulgrana ha intentado no pronunciar el nombre del ’10’ del Barça en su última rueda de prensa, pero todas las circunstancias hacen apuntar que existe divorcio entre técnico y jugador. La última suplencia del crack del FC Barcelona ha colmado con la paciencia de Leo Messi cuyo futuro como culé se ha puesto en duda.

Leo Messi, ¿al Chelsea? Han sido uno de los rumores que más se han comentado en los últimos días. Todo comenzó cuando el jugador argentino comenzó a seguir en una red social al Chelsea y a varios de sus jugadores. Además, la buena relación del delantero azulgrana con el jugador ‘blue’, Cesc Fábregas, parece acercar al ’10’ del Barça al equipo que dirige Jose Mourinho. Además, la ausencia de Messi en el entrenamiento a puerta abierta del pasado 5 de enero por una gastroenteritis ha generado numerosas críticas que el argentino no acaba de encajar.

Crisis institucional. Los fichajes fallidos de Douglas y Vermaelen parecen no haber gustado a los máximos dirigentes del FC Barcelona que han optado por cesar a Andoni Zubizarreta. Éste, junto con el conocimiento de que el TAS no rebajará la sanción impuesta por la FIFA y que impide al Barça fichar hasta el 2016, han sido el posible inicio de una crisis institucional en la entidad catalana. Una situación complicada que ha hecho que Bartomeu tome la última decisión: habrá elecciones anticipadas en junio de 2015. ¿Será ésta la solución de todos los problemas que acechan al Barça?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados