Se habla de:

Fútbol Europeo

article title

Los cinco delanteros más eficaces de 2016

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La temporada 2016/17 acaba de comenzar pero el año natural está a apenas tres meses de concluir. El novedoso Balón de Oro se entregará a finales de año y se encargarán de elegir al ganador una serie de periodistas. Tal vez este modelo termine con la dictadura de Messi y Cristiano Ronaldo, quienes comparten el galardón desde 2008.

Cada uno tendrá sus motivos para depositar su voto; unos votarán al que consideran el mejor jugador del mundo, otros a quien ganó los títulos más importantes, otros al futbolista más influyente en su equipo. Pero si se trata de goles anotados en este año 2016, cinco son los jugadores que destacan: Luis Suárez, Zlatan Ibrahimovic, Gonzalo Higuaín, Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski. Una media de más de un gol por partido en este año. Una barbaridad.

Luis Suárez

El delantero uruguayo ha cuajado la mejor temporada de su carrera al lado de Neymar y Leo Messi. Sus compañeros y amigos nutrieron al ariete de muchas asistencias y cada vez que encaraba la puerta enemiga, el gol parecía inminente. Unos números de escándalo, superiores incluso a los que firmó en el Liverpool donde era la estrella del equipo y el juego de los reds se basaba en el uruguayo. De hecho, se impuso a Cristiano Ronaldo en la lucha por el pichichi a pesar de no ser la principal estrella del Barça.

Zlatan Ibrahimovic

El delantero sueco no tenía rival en la Liga Francesa. La superioridad del PSG de Laurent Blanc era inabordable y el conjunto parisino dominaba la Ligue 1 de goleada en goleada. Goleadas donde por supuesto Ibrahimovic era protagonista por partido doble o triple incluso. Su fichaje por el Manchester United ha sido uno de los más esperados y su inicio en Old Trafford fue magnífico. Son pocos los partidos como Red Devil pero ha marcado en la mayoría de ellos demostrando que no solo marca las diferencias en una liga donde no tenía rival.

LEER MÁS: Las 10 mayores goleadas de la Champions League

Gonzalo Higuaín

‘El Pipita’ ha firmado los mejores registros de su carrera en su última temporada en San Paolo. Antes de fichar por la Juventus, sostuvo al Napoli hasta el final pugnando por la Serie A a base de goles y récords. Su criticado fichaje por la Vecchia Signora fue duramente criticado y su estado de forma dio que hablar en todos los medios. Se le tildaba de gordo pero en apenas cuatro o cinco partidos, mantiene la media goleador de tanto por encuentro.

Cristiano Ronaldo

El portugués no puede alejar las críticas sobre su persona. Que si ya no está al nivel, que si no es capaz de sacrificarse por su equipo… pero lo cierto es que ha ganado dos títulos muy importantes y aunque no anotase en ninguna final, seguramente su equipo/selección no habría llegado a la misma sin su aportación. No es la mejor temporada en lo que a cifras se refiere pero si aun así ha superado los 50 goles y la media de gol por partido, dice mucho de la voracidad y la facilidad de cara a puerta que tiene el luso.

Robert Lewandowski

El delantero polaco ha sido esencial en el Bayern de Pep Guardiola y lo seguirá siendo en el nuevo proyecto de Carlo Ancelotti. También ha firmado sus mejores registros anotadores en esta pasada campaña y el excelente inicio de la nueva le mantiene con la media por encima del tanto por partido. El Bayern ha sido muy superior a la inmensa mayoría de sus rivales en la Bundesliga, cierto, pero es que el nivel de Lewandowski ha sido imperial. Para el recuerdo nos quedará siempre su repoker, sus cinco goles en diez minutos. Una gesta difícil de igualar.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados