Se habla de:

Fútbol inglés

article title

Los cinco de la Premier. Jornada XI

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Maravillosa jornada de fútbol la que hemos vivido previo al parón de selecciones. Dos pinchazos en el triunvirato de la clasificación que dejan solo un líder, el Liverpool de Jürgen Klopp que lleva dos meses enamorando a todo el mundo. Klopp ha asentado su idea de fútbol en Anfield y progresa cada semana un poco más. ¿Será este año?

El Manchester City y el Arsenal pincharon en casa, más sorprendente lo del City que se dejó empatar al final del encuentro ante un Boro que le supo a gloria el punto conseguido. El derbi del norte de Londres tuvo emoción, ocasiones y goles, los de Wimmer en p.p y el de Harry Kane de penal. Los palos evitaron que uno de los dos equipos se llevase los tres puntos.

El que sigue la estela del Liverpool es el Chelsea de Conte que lleva un mes en un gran estado de forma con un Hazard que se parece más al de hace dos temporadas olvidando su discreta temporada del pasado curso. Ante el Everton, un hueso duro, victoria sin paliativos y contundente.

El United por fin ganó un encuentro de fútbol, marcaron las nuevas estrellas del United, tanto Pogba, como Zlatan en dos ocasiones. Ibrahimovic entró en la historia de la Premier League al marcar el gol 25.000 desde la creación de la competición inglesa.

La sorpresa: El Sunderland ganó en un encuentro que se puso en contra desde el comienzo con un gol en contra del Bournemouth, los de Moyes consiguieron remontar con goles de Anichebe y el eterno Defoe. Primera victoria del Sunderland en la jornada 11, una victoria que salva la cabeza de David Moyes al menos una semana más.

Anichebe y Defoe | Getty

Anichebe y Defoe | Getty

La estrella: El derroche de fútbol del Liverpool para alcanzar el liderato bien vale el título de ‘estrella’ de la jornada. Sería injusto individualizar entre los tres atacantes reds, ya que tanto Coutinho, como Mané, como Firmino cuajaron un encuentro excepcional. Los tres se entienden a la perfección y de ahí sus grandes números de esta campaña.

Coutinho y Mané | Getty

Coutinho y Mané | Getty

El estrellado: El Everton llegaba con intención de seguir con su gran defensa en Stamford Bridge, pero poco duró las esperanzas ‘toffees’, la actuación de Maarten Stekelenburg en los dos primeros goles del Chelsea, el de Hazard y el de Alonso, dejó mucho que desear y falló en ambas acciones. Los de Koeman no encontraron nunca su ritmo, pero la actuación del arquero fue de suspenso.

Floja actuación de Stekelenburg en el Bridge | Getty

Floja actuación de Stekelenburg en el Bridge | Getty

La promesa: El Hull City se reencontró con la victoria tras dos meses sin saborearla. No fue fácil, tempranas lesiones de Hernández y Keane, gol en contra de Austin, y aún así, el equipo de Phelan luchó de la mano de un gran Snodgrass que reaparecía tras lesión y de un Ryan Mason que acunó la bola y la distribuyó con mucho criterio, mandando desde la media punta y ordenando el ataque de los Tigers. El ex de los Spurs necesita partidos como el de ayer para progresar en su fútbol.

Ryan Mason vs Yoshida | Getty

Ryan Mason vs Yoshida | Getty

El fichaje: Fue una buena jornada goleadora para muchos fichajes, marcaron Alonso (Chelsea), Anichebe (Sunderland), de Roon (Boro), Benteke (Palace), Pogba (Manchester United) y… Zlatan Ibrahimovic, doblete en Gales para acabar con su sequía goleadora y para hacer historia en la Premier League y poner su nombre en el libro de los honores. El delantero sueco con su segundo gol, anotó el gol número 25.000 de la Premier League.

Zlatan | Getty

Zlatan | Getty

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados