Fútbol inglés

article title

Los cinco de la Premier. Jornada X

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ganaron los líderes. El Manchester City rompió su mala racha con una contundente victoria en The Hawtorns por 0-4. El choque de estilos opuestos fue para Guardiola que al séptimo partido volvió a vencer con el cuadro ‘skyblue’ para seguir al frente de la clasificación.

Con los mismos puntos que el Manchester City siguen Arsenal y Liverpool. Los de Wenger ganaron en casa del desahuciado Sunderland, mientras que el Liverpool sudó para ganar en el siempre complicado Selhurst Park. Los dobletes de Alexis y Giroud dieron la victoria al Arsenal que vio como el Sunderland logró empatar el encuentro mediado el segundo tiempo. El Liverpool ganó gracias a sus centrales, que marcaron un gol cada uno. El resto fueron de Can y Firmino.

El Chelsea ocupa la cuarta plaza tras ganar en St. Mary’s ante el Southampton con un gran Hazard y un Diego Costa que va camino de ser el máximo goleador de la Premier. Tottenham y Leicester empataron en su encuentro a un gol, y el Everton volvió a ganar, esta vez ante el West Ham con una gran actuación del intermitente Ross Barkley. El Manchester United se estrelló una y otra vez con Heaton y no pasó del empate a cero en Old Trafford frente al Burnley.

La sorpresa: Desaparece y aparece, todas las temporadas lo mismo. Lesiones, baja forma, picos increíbles de fútbol y decepciones sonadas. Muchos estamos expectantes para ver cuando Ross Barkley (22 años) romperá en el futbolista llamado a liderar al Everton, y porqué no, a la selección inglesa. Ante el West Ham volvió a maravillar desde la media punta, precisión, velocidad, regate y visión de juego, lo que siempre nos enseña, pero pocas veces. Lo que hoy es una sorpresa, que mañana sea realidad.

LIVERPOOL, ENGLAND - OCTOBER 30: Ross Barkley of Everton celebrates scoring his sides second goal during the Premier League match between Everton and West Ham United at Goodison Park on October 30, 2016 in Liverpool, England.  (Photo by Michael Steele/Getty Images)

Ross Barkley | Getty

La estrella: No podía ser otro, Tom Heaton madrugó el sábado para edificar una pared en la portería de Old Trafford. Hasta ¡12 paradas! hizo el arquero inglés para salvar un punto para su equipo el Burnley, que cada jornada está un poco más cerca de salvar la categoría. Con actuaciones como la del sábado, Heaton se está ganando una estatua en los aledaños de Turf Moor. El portero declaró al acabar el encuentro que “Ibrahimovic casi me parte el brazo con su disparo”.

El estrellado: Y nunca mejor dicho, Zlatan Ibrahimovic estrelló hasta en 12 ocasiones sus disparos sobre el arco del Burnley. En unas ocasiones fue Tom Heaton (4), en otras Michael Keane o Ben Mee, y en otras disparó fuera. El sueco lleva una sequía goleadora importante y no debe fallar tantas ocasiones un hombre de su nivel. El muro de Burnley sacó las carencias del gran Zlatan.

Los disparos de Zlatan | Imagen sacada de Squawka.com

Los disparos de Zlatan | Imagen sacada de Squawka.com

La promesa: El español Adama Traoré aterrizó la temporada pasada en el Aston Villa. 10M€ desembolsaron los villanos, una inversión que no les salió nada bien ya que Traoré no se adaptó a un club convulso y a una liga nueva. Esta temporada, el intercambio Adomah-Adama, permitió a Traoré jugar de nuevo en Premier League. Tras un primer mes que contó poco para Karanka, ahora el extremo está gozando de minutos importantes. En Riverside, llegó una necesaria victoria ante el Bournemouth con un buen encuentro de Adama, que pronto empezará a aportar más cosas al equipo.

Adama Traoré vigilado por Harry Arter | Getty

Adama Traoré vigilado por Harry Arter | Getty

El fichaje: En Stoke-on-Trent remontan poco a poco el vuelo tras su lamentable comienzo. De la mano de la perfecta batuta de Joe Allen, el Stoke vuelve a competir cada partido. Frente al Swansea, en duelo directo por evitar problemas, fue Wilfried Bony el ejecutor de los galeses con dos goles ante su ex-equipo.

La ley del ex mató al Swansea | Getty

La ley del ex mató al Swansea | Getty

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados