Se habla de:

Fútbol inglés

article title

Los cinco de la Premier. Jornada VIII

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tras la conclusión de la octava fecha del campeonato de la Premier League una cosa queda clara y patente, la igualdad de esta Premier League será histórica. Los siete primeros de la clasificación están en 5 puntos. Desde el Manchester City hasta el Manchester United, siete serán los candidatos que lucharán, en principio, por el título final.

La jornada se cerró anoche con un duelo entre los dos mejores equipos históricamente del Reino Unido y que decepcionó a muchos, Karius y De Gea negaron los goles en la primera y segunda parte respectivamente y el 0-0 se fue hasta el final entre Liverpool y United.

Otro pinchazo más del Manchester City, en casa, frente al Everton que le hace diluir la ventaja que cosechó en su gran arranque. Pudo ganar, pudo perder y al final empató en una maravillosa tarde de Stekelenburg que solo Nolito ensombreció en el último tramo del partido con el tanto del empate.

¿Será el año del Arsenal?, de momento comparte liderato con los de Guardiola, y parece que este puede ser el año en el que el Arsenal vuelva a lo más alto. Sus vecinos del norte, siguen invictos en la tercera posición, aunque no jugaron bien ante los ‘baggies’ de Pulis que se pudieron llevar los 3 puntos si no es por Dele Alli, que ajustició las tablas a pocos minutos del final del encuentro.

La goleada de la jornada la vimos en Dean Court, casa de los ‘cherries’ que marcaron 6 tantos ante un Hull City con ‘efecto gaseosa’ que comenzó muy bien pero que solo lleva 7 puntos. En el duelo entre los dos últimos campeones de Premier, el Chelsea arrasó al Leicester City que parece haber pedido la fiabilidad defensiva del curso anterior y suma su cuarta derrota en ocho jornadas disputadas.

La sorpresa: No sorprende que el Bournemouth gane en casa al Hull, pero si sorprende la claridad y el rendimiento arrollador mostrado. Los de Howe siguen haciendo gala de un juego combinativo y vertical que da una vistosidad alegre y divertida a los aficionados neutrales. Junior Stanislas, de estar fuera del equipo a ser uno de los fijos del equipo dejando a Max Gradel y a Joshua King en el banquillo.

Junior Stanislas, desde el punto de penal | Getty

Junior Stanislas, desde el punto de penal | Getty

La estrella: Maarten Stekelenburg realizó el mejor partido de su carrera en la Premier League. Ojito derecho de Koeman que le sacó del Fulham y le llevó cedido, primero a Southampton y después a Liverpool para darle la meta titular. En St. Mary’s perdió el puesto tras la recuperación de Forster, pero en Goodison será complicado que alguien le robe el puesto si sigue demostrando el nivel de este año. Ante el City, en el Etihad, partidazo lleno de paradas, reflejos y seguridad. Además paró dos penaltis a De Bruyne y a Agüero y solo Nolito le pudo batir. El Everton sacó un valioso punto de uno de los campos más difíciles, y Stek sigue siendo uno de los mejores arqueros de la Premier League.

Stek, el hombre tranquilo | Getty

Stek, el hombre tranquilo | Getty

El estrellado: A sus 31 años, David Marshall, no vivió su mejor tarde en Dean Court (Vitality Stadium), el escocés tuvo que recoger de su portería 6 veces el esférico en una mala tarde suya, y de su defensa. Los ‘Tigers’ fueron domados por el Bournemouth y ven los puestos de descenso muy cerca tras un arranque excepcional.

Marshall, y la red, una relación que parecía no tener fin | Getty

Marshall, y la red, una relación que parecía no tener fin | Getty

La promesa: El Southampton volverá a estar una temporada más en los puestos nobles de la clasificación. Pasan los entrenadores, pasan los jugadores, pero el estilo y la filosofía perdura. Esta temporada, con Claude Puel al equipo le costó arrancar, aunque la reacción ha sido excepcional. La promesa que está resultando clave es Nathan Redmond, un extremo rápido y hábil que Puel ha reconvertido en segundo delantero para aprovechar su disparo, su velocidad y su definición cara a puerta. Ante el Burnley, en una gran segunda mitad, el equipo derrotó a los ‘clarets’ con una gran actuación de Redmond que además marcó uno de los goles del encuentro.

Nathan Redmond | Getty

Nathan Redmond | Getty

El fichaje: Joe Allen sigue siendo la única noticia positiva en el Stoke City en este difícil año que están llevando. El mediocentro galés, firmado del Liverpool esta temporada, esta sobresaliendo en una faceta que no debería ser suya, la de goleador. Ante el Sunderland firmó un doblete que hace que el Stoke coja aire y salga del agobio en el que estaba. Joe seguirá haciendo su trabajo, ya lleva 4 goles en esta Premier League.

Joe Allen, de profesión, goleador en Stoke-on-Trent | Getty

Joe Allen, de profesión, goleador en Stoke-on-Trent | Getty

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados