Fútbol inglés

article title

Los cinco de la Premier. Jornada VII

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Mala semana en Manchester previa al parón de selecciones. El Manchester City perdió su condición de invicto en el duelo de la jornada frente al Tottenham de Pochettino que apenas dio opciones a los de Guardiola para conseguir el triunfo. Se apreta la clasificación con la victoria ‘spur’ que se sitúa a un punto del liderato. La parte roja de Manchester no salió más contenta de Old Trafford al ver como Joe Allen igualaba cerca del final del partido un encuentro que bien se mereció ganar los chicos de José Mourinho.

El Chelsea se reencontró con el fútbol y el triunfo con un gran Diego Costa que marcó de nuevo una jornada más, esta vez ante un Hull que se desinfla semana a semana. El que no pierde comba es el Liverpool, esta vez le tocó remontar en Gales ante el Swansea (1-2), resultado que le costó el puesto a Guidolin. El Arsenal se situa tercero tras sus rivales del norte de Londres tras su polémica victoria en Burnley con un gol ilegal de Koscielny en el último suspiro del partido. Los otros cinco partidos se resolvieron con empates en una jornada propicia para la X.

La sorpresa: Lee Grant, eterno y veterano guardameta del Championship tuvo su momento de gloria en el Teatro de los Sueños. Partía como cuarto portero en el Stoke tras Butland (lesionado), Given y Haugaard, pero el inglés logró una memorable actuación ante los Ibrahimovic, Martial, Rashford, Mata, Rooney, Pogba y demás que intentaron batir al portero ‘potter’. Una actuación que bien valió un punto y el respiro a Mark Hughes.

Lee 'Heroe' Grant | Getty

Lee ‘Heroe’ Grant | Getty

La estrella: Victor Wanyama fue el principal fichaje de Pochettino, que ya lo había disfrutado en Southampton, el keniata realizó un partido perfecto en la primera mitad robando todas las circulaciones ofensivas del Manchester City, creando contragolpes y subiendo la intensidad cuando el momento así lo requería. Muchas veces nos fijamos en el brillo de los goles o las paradas, pero el trabajo de Wanyama en el medio fue vital para ganar al Manchester City, y por eso, es nuestra estrella de la semana.

El estrellado: El Manchester United recibía al colista de la Premier, un Stoke desubicado y sin cabeza que pide a gritos un cambio de dirección y que se presentaba en Old Trafford como víctima perfecta. El desacierto atacante y la actuación de Grant privaron al United de aumentar el siempre peligroso 1-0. En la única jugada de peligro del Stoke en todo el partido, un fallo de David de Gea propició el gol de Joe Allen, un portero seguro que no tuvo su tarde en el momento que el United mas necesitaba mantener el 0 en su portería.

No fue el mejor día para David | Getty

No fue el mejor día para David | Getty

La promesa: La metamorfosis de Paddy McNair bien merece mención. Tras salir del United, fue considerada como una de las mejores promesas del cuadro ‘red devil’, su endeblez en el eje de la zaga y su trato de balón le hizo subir posiciones hasta el medio centro defensivo, hasta que el Sunderland de David Moyes le firmó este verano, y ahora se situa como media punta por delante del doble pivote formado por Kirchoff y Ndong. Su llegada y su precisión en el disparo pueden ser las razones que hayan llevado a Moyes a decidir este cambio de este todocampista de 21 años.

McNair, el 'mediapunta' | Getty

McNair, el ‘mediapunta’ | Getty

El fichaje: Nacer Chadli fue el más destacado de los ‘baggies’ en la visita a Sunderland, el centrocampista fue un constante dolor de cabeza para la frágil defensa de los ‘blackcats’ y así marcó el primer gol del encuentro con un disparo marca de la casa. Muchos dudabamos del rendimiento que sacaría Pulis a este intermitente y frío jugador, pero de momento, el belga se siente importante y junto a Rondón son los encargados de llevar al Albion lo más lejos del descenso posible.

Asi abrió el marcador Chadli ante el Sunderland | Getty

Asi abrió el marcador Chadli ante el Sunderland | Getty

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados