Se habla de:

Fútbol inglés

article title

Los cinco de la Premier. Jornada VI

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Acabó la sexta jornada de Premier League con la victoria del Burnley sobre el Watford por 2-0. Pero hubo mucho más, sobre todo en el partido de la jornada donde el Arsenal vapuleó al Chelsea en un gran primer tiempo de Alexis y Özil. El campeón de Premier sigue su mala racha lejos del King Power y cayó ante un gran Manchester United que rompe su mala racha en Premier League.

En la cumbre continua el Manchester City, que ha ganado todo lo disputado en estas seis jornadas. Sufrió en el siempre complicado campo del Swansea pero supo sobreponerse y sentenciar el encuentro antes del final. El Liverpool sigue mostrando una contundente versión y podemos empezar a tomar en serio a los de Klopp si siguen mostrando este nivel.

Por abajo la vida sigue igual, el Sunderland vio como le remontaban el encuentro en los últimos minutos y perdió los 3 puntos ante el Crystal Palace. El Stoke sigue sin ganar, y el West Ham volvió a caer goleado una jornada más. Ni potters, ni hammers esperaban estar a estas alturas con 2 y 3 puntos, y deben de empezar a remar de inmediato si no quieren verse envueltos en problemas.

La sorpresa: Por dinámicas y aplomo, el Everton parecía invencible, pero el Bournemouth se cruzó en el camino toffee para bajarlos de la nube y vencerlos por primera vez en esta temporada. No fue fácil, Koeman ha creado un excelente sistema defensivo que reduce el número de ocasiones de los rivales, pero apareció Junior Stanislas para batir a Stekelenburg con un fuerte y preciso disparo desde fuera del área que se coló cerca de la escuadra del arquero holandés.

Junior Stanislas | Getty

Junior Stanislas | Getty

La estrella: El extraordinario e intermitente talento de Adam Lallana ha encontrado una regularidad necesaria y esperado en Anfield. Tras brillar en Southampton, el centrocampista inglés no había lucido su calidad de forma continuada hasta esta temporada, con Klopp parece desatado. Llega, distribuye, corre, pasa y dispara por todas las zonas de campo, libertad para la magia y la velocidad. Ante el Hull City un gol y dos asistencias, y porque los otros dos goles fueron de Milner desde el punto de penalti.

Adam Lallana | Getty

Adam Lallana | Getty

El estrellado: Los black cats comienzan a tornarse mas negros que nunca, y la cabeza visible de David Moyes corre gran peligro de ser cortada. Con todo a favor, 2-1 en el segundo tiempo en el Stadium of Light, el Sunderland se dejó remontar ante el Crystal Palace y perdió los tres puntos que eran oro en la lucha de la salvación. Un solo punto en seis jornadas hacen sospechar que el Sunderland lo tendrá difícil este año para mantenerse.

David Moyes | Getty

David Moyes | Getty

La promesa: Un águila nigeriana sobrevoló el Emirates y volvió loco a Ivanovic. La rapidez y sentido del juego de Alex Iwobi sirvieron para crear contragolpes, en estático abrió el campo y encaró a Ivanovic siempre que se encontró en ventaja. Ni Chamberlain, ni Lucas, ni Alexis, la banda izquierda tiene dueño, y por mucho tiempo.

Alex Iwobi y Brano Ivanovic | Getty

Alex Iwobi y Brano Ivanovic | Getty

El fichaje: El Burnley y Sean Dyche molan, así de claro. Sobreponerse a la baja de tu máximo goleador por tuitear en 2010 debe ser cuanto menos extraño. Con dos fichajes, Steven Defour y Jeff Hendrick en el centro del campo mandaron y crearon ante los hornets que venían de dos victorias consecutivas. El belga dio las dos asistencias del partido, y el irlandés marcó el primer y decisivo gol en el primer tiempo con un gran cabezazo cruzado en el segundo palo que superó a Gomes.

Jeff Hendrick | Getty

Jeff Hendrick | Getty

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados