Fútbol inglés

article title

Los cinco de la Premier. Jornada V

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Un líder intratable goleó al Bournemouth que poco pudo hacer ante la horda ofensiva de Guardiola que hizo del contragolpe su lugar para golear a los cherries. Detrás, a dos puntos se encuentra el Everton que ha encontrado la regularidad con Koeman y suma cuatro victorias consecutivas para auparse a la segunda posición.

Los dos equipos representativos del norte de Londres siguen la estela tras vencer este fin de semana a Sunderland y Hull City. Chelsea, Liverpool y Manchester United cierran la zona alta con todos los favoritos posicionados tras las cinco primeras jornadas.

La cara menos amable la protagoniza el Stoke City, un equipo aparentemente bien reforzado y con visos de hacer algo importante que apenas lleva un solo punto, al igual que el Sunderland, un clásico de la zona baja de la Premier League que sobrevive milagrosamente temporada tras temporada. El West Ham volvió a encajar cuatro goles ante el West Brom y se queda en puestos de descenso con 3 puntos y 3 duras derrotas consecutivas.

La sorpresa: Por segunda semana consecutiva repite el Watford en esta categoría. Tras ajusticiar una gran remontada en casa del West Ham la semana pasada, en esta, el Watford derrotó a uno de los candidatos a la Premier League, el Manchester United. Los de Mourinho no realizaron un gran encuentro y cayeron en la tela de araña de Mazzarri que ganó la partida al entrenador luso. Un gol de Capoue a la media hora dio ventaja a los hornets ante un United inoperante que encontró el empate con un tanto de Rashford a 25 minutos del final. Camilo Zúñiga, que salía desde el banco, consiguió el tanto del triunfo local y Deeney cerraba desde los 11 metros el partido con el definitivo 3-1.

Troy, el rey de Watford | Getty Images

Troy, el rey de Watford | Getty Images

La estrella: Gareth Barry cumplió 600 partidos en Premier League, es el jugador en activo de la liga con más partidos y está a tan solo 9 de alcanzar a Lampard y a 32 de Ryan Giggs, el jugador que más partidos ha disputado en Premier League. Pero para ser la estrella de la jornada hay que hacer mucho más que estar de aniversario, hay que sobreponerse a un gol en contra, y hay que crear juego y alimentar de balones a los atacantes del Everton, y por supuesto marcar, y marcar justo a los dos minutos de que el Boro marcara su único gol. Un gol en un saque de esquina que llegó al segundo palo para que Barry, con toda la tranquilidad del mundo pusiera el disparo elevado lejos del alcance de Valdés y los defensas que poblaban el área pequeña.

Gareth, leyenda de la Premier | Getty Images

Gareth, leyenda de la Premier | Getty Images

El estrellado: Manuel Agudo ‘Nolito‘ no encuentra el ritmo de la Premier League, los minutos con mayor protagonismo del gaditano se basan cuando los partidos suelen estar sentenciados y el ex del Celta se desquició este sábado con Adam Smith en una jugada sin aparente peligro propinando un cabezazo más propio de una pelea de bar que de un terreno de juego. Roja clara y 3 partidos, como mínimo, de suspensión que pueden hacerle perder el tren de un City que vuela.

Las estupideces en la Premier, se pagan | Getty Images

Las estupideces en la Premier, se pagan | Getty Images

La promesa: Kelechi Iheanacho está haciendo olvidar a Sergio Agüero en la delantera citizen. No es tarea fácil sustituir a uno de los mejores delanteros del mundo, pero el nigeriano sigue en estado de gracia anotando su segundo gol consecutivo con la ausencia del argentino. Además, ya suma 3 asistencias en estos primeros partidos de la temporada. Un descubrimiento que cada día sorprende menos.

Kelechi, una promesa cada día más realidad | Getty Images

Kelechi, una promesa cada día más realidad | Getty Images

El fichaje: Islam Slimani se estrenaba en la Premier League y lo hizo con un gran doblete para dar la victoria al Leicester ante un Burnley que solo aguantó 45 minutos. La conexión argelina fue perfecta y el entendimiento con Jamie Vardy también. Alternaron la punta del ataque perfectamente con uno fijando los centrales y el otro en la segunda punta más liberado para bajar a oxigenar la posesión. Un nuevo perfil para la delantera de Ranieri que seguro dará grandes tarde a los aficionados del King Power.

Estreno y doblete | Getty Images

Estreno y doblete | Getty Images

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados