Se habla de:

Fútbol inglés

article title

Los cinco de la Premier. Jornada II

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Segunda jornada de Premier League donde los tres principales candidatos al triunfo final hicieron pleno. Manchester City, Manchester United y Chelsea ganaron los dos encuentros, aunque bien es cierto que las sensaciones no han sido las mismas. United y City golean y sacan sus encuentros con suficiencia, mientras que el Chelsea de Conte sacó con apuros y sobre la bocina los dos encuentros de estas dos primeras semanas. El cuarto y sorprendente en discordia es el Hull City, que ha logrado dos victorias consecutivas en su regreso a Premier League a pesar de los problemas financieros que tienen los Tigers.

Sin puntuar en estas dos primeras semanas están el Bournemouth, el Crystal Palace y el Sunderland que perdieron por la mínima ante West Ham, Tottenham y Middlesbrough.

La sorpresa: La derrota del Liverpool ante el Burnley sacó los colores de Klopp y los ‘reds’. Los goles de los delanteros Vokes y Gray y la nula capacidad para sacar provecho ofensivo del 80% de posesión de los de Liverpool hicieron imposible la remontada. Más de una veinteina de tiros sobre el arco de Heaton que tuvo una tarde plácida debido a la escasa precisión en los tiros a puerta de los atacantes del Liverpool.

La estrella: Christian Stuani debutaba en Premier League y no pudo hacerlo de una forma mejor. Un doblete, el primero con un gran gol desde fuera del área y el segundo aprovechando un gran pase de Negredo hicieron posible la victoria del Boro en el derbi del norte ante un rival directo tanto en proximidad como en el objetivo final de evitar el descenso. El uruguayo, partiendo desde banda derecha hacia el interior recordó sus tiempos en Italia y España como delantero centro para batir por dos veces a Mannone y dar los tres puntos a Karanka y los suyos.

El estrellado: Jordan Henderson protagonizó un partido muy por debajo de su nivel en el mediocentro ‘red’, no pudo, ni supo distribuir la pelota con criterio para dar velocidad y descolocar al aguerrido Burnley que aguantó el 2-0 sin excesivos problemas. Sus pérdidas propiciaron contraataques rivales y su lentitud con el cambio de juego ralentizó en exceso el juego por bandas del Liverpool que no pudo nunca encontrar a un Burnley descolocado o basculado en el lado opuesto.

La promesa: Mason Holgate sigue creciendo en su segunda temporada como jugador del Everton. La baja de Coleman ha sido cubierta en estas dos primeras jornadas por este joven central que está siendo utilizado por Koeman con un cambio de esquema de tres centrales. A sus 19 años, el ex del Barnsley cuajó un gran encuentro ante el West Bromwich Albion tanto en defensa como en ataque concluyendo su gran actuación sirviendo a Gareth Barry el gol del triunfo del Everton en la difícil cancha de The Hawtorns.

El fichaje: Zlatan Ibrahimovic es la sensación de este comienzo de temporada. Con 4 goles en los 3 partidos oficiales de la temporada inglesa (3 en Premier League y 1 en Community Shield) es el ariete más efectivo. Su duelo con el Kun Agüero por ver quien será el goleador de Manchester será épico. El sueco marcó un doblete ante el Southampton mientras que el argentino hizo lo propio en el siempre complicado Britannia Stadium. Zlatan, que llegó libre este verano desde París está ganándose su alta ficha partido tras partido siendo decisivo, la sociedad Mou-Zlatan da miedo, lástima no verles en Champions League esta temporada.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados