Fútbol alemán

article title

Los candidatos del RB Leipzig a la Mannschaft

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El RasenballSport Leipzig está teniendo una campaña inolvidable, se han convertido en la gran revelación de Europa, no solo por su posición en Bundesliga (2°), sino por su juego sólido, flexible y contundente. Además de ello, cuentan con jugadores que se han convertido en figuras de primer nivel, Naby Keita, Emil Forsberg, Yussuf Poulsen, Timo Werner y varios otros, un grupo de ellos ya son jugadores importantes en sus respectivas selecciones, pero ante tan espectacular temporada, es común que muchos se planteen la lógica pregunta ¿Llegará alguno de los jugadores alemanes del Leipzig a ser convocados por Joachim Löw? Las posibilidades son altas.

¿Por qué tanta expectativa en torno a esto? La historia del RB Leipzig es bastante joven, por lo que nunca un jugador de este club ha sido convocado a la selección alemana, por lo que para los jugadores del club será significativo dar los primeros pasos en la Mannschaft en nombre del club y de la región en general.

Timo Werner

Mucho han especulado los medios con la posible convocatoria de Timo Werner, es más Joachim Löw ya ha presenciado personalmente sus capacidades, es el alemán con más goles en la actual campaña de Bundesliga (13) y además ha mostrado un nivel de juego espectacular, asiste (4), recupera y puede ocupar todas las posiciones ofensivas de gran manera. Es un jugador clave en las inferiores de la selección, pero la campaña que está teniendo puede adelantar su salto a la selección de mayores. Es más, se dice que Timo Werner sería convocado por el DT alemán para el amistoso ante Inglaterra el próximo 22 de marzo, cuatro días antes de los duelos clasificatorios a Rusia 2018 ante Azerbaiyán y San Marino, donde también podría decir presente, tiene lógica, su nivel y sus números actuales superan a Mario Gomez o Kevin Volland, aunque claro está, la experiencia también juega, pero los méritos de Werner parecen ser más que suficientes.

Pero no solo esta Timo Werner, se tenía claro que en algún momento llegaría a la Mannschaft. RB Leipzig tiene otros jugadores que están teniendo una gran temporada y que también tienen méritos para ser considerados por el ‘jogi’, aunque en su caso, la competencia por un lugar está más disputada.

Willi Orban

El capitán de los ‘toros rojos’, Willi Orban, está teniendo una campaña tremenda, un jugador sólido en defensa, con gol (2), voz de mando y con buenas capacidades de recuperación y gestación de juego, un líder tanto dentro como fuera del campo. Se comenta que Löw lo tiene en consideración, pero el buen presente de los defensas alemanes ya consagrados hace complicada su convocatoria, aunque está llegará, tarde o temprano.

Marcel Halstenberg

El lateral izquierdo una posición donde Alemania no goza de gran cantidad de alternativas, podría ver en el titular del RB Leipzig, Marcel Halstenberg, como uno de los posibles convocables. Un jugador con buena lectura de juego, que sabe cuando proyectarse y eficiente en labores defensivas, además del plus de ser fuerte en duelos aéreos, ha jugado todos los partidos en Bundesliga, todos como titular, por lo que está en un gran estado de forma. Veremos si resulta ser una de las caras nuevas de una renovación que desde Brasil 2014 se procesa en la Mannschaft.

Benno Schmitz

En el otro lateral, el derecho, Löw también tiene una alternativa con regularidad y méritos en el Leipzig, Benno Erik Schmitz, un jugador joven con un abanico de capacidades, polivalente, pudiendo ocupar además del derecho, el lateral izquierdo y también fungir como volante de primera línea, notable para solo 22 años. Aunque es cierto que cuenta con debilidades en el pase e inseguridad en la toma de decisiones. Para él, su momento con la selección puede y debe esperar un poco más.

También hay otras alternativas como Dominik Kaiser y Diego Demme, jugadores que han mostrado cosas interesantes y que pueden ser tomados en cuenta si otros factores del mediocampo se ausentan por diferentes circunstancias, por ahora, directamente se torna complicado, las opciones de Löw en el medio campo son amplias y estas con un largo trayecto bajo su seno, pero quien sabe a mediano plazo, un RB Leipzig en Europa y que luche la Bundesliga hasta jornadas finales puede catapultar a más de uno al sueño de vestir el uniforme del ahora campeón del mundo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados