Polideportivo

article title

Los candidatos a mejor atleta del año 2013

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha anunciado los 20 candidatos, diez masculinos y diez femeninos, que optarán a los premios de Mejor Atleta del Año 2013. Los agraciados serán elegidos por la “Familia del Atletismo Mundial”, tal y como la califica la propia IAAF, formada por miembros de la federación internacional y de las nacionales, directores de 'meetings', atletas representativos y prensa especializada.

Los sucesores de los velocistas Usain Bolt y Allyson Felix, vencedores del trofeo el año pasado, saldrán probablemente de entre los campeones del mundo del último certamen que tuvo lugar en Moscú, el pasado mes de agosto. Todos los candidatos, excepto el keniata Kipsong, triunfaron en sus respectivas disciplinas en los últimos campeonatos mundiales.

El jamaicano Usain Bolt es el gran favorito en el lado masculino. Campeón de 100m, 200m y el relevo 4x100m en Moscú aspira a revalidar su premio y conseguir su quinto reconocimiento como mejor atleta del año, el tercero consecutivo. Entre sus rivales destacan el fondista inglés Mo Farah, vencedor en los 5.000m y en los 10.000m, y el campeón olímpico y mundial de decatlón Ashton Eaton. También nominados el americano LaShawn Merrit (400m), el etíope Mohammed Aman (800m); el ucraniano Bohdan Bondarenko (Salto de altura); el alemán Robert Harting (Disco); el ruso Aleksandr Menkov (Longitud); el francés Teddy Tamgho (Triple salto) y el ya mencionado Wilson Kipsong, que batió el record del mundo de maratón este año en Berlín.

En el apartado femenino, la también jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, campeona mundial, al igual que Bolt, de 100m, 200m y el relevo 4x100m, parece la gran favorita a alzarse con el prestigioso reconocimiento. Entre sus principales rivales se encuentran las fondistas etíopes Tirunesh Dibaba y Meseret Defar –ya vencedora en 2007-, además de la cuádruple campeona mundial y doble olímpica de lanzamiento de peso, la neozelandesa Valerie Adams. También nominadas la sueca de origen etíope Abeba Aregawi (1.500m); la checa Zuzana Hejnova (400m); la colombiana Caterine Ibargüen (Triple salto); la croata Sandra Perkovic (Disco); la americana Brianna Rollins (100m vallas) y la rusa Svetlana Shkolina (Salto de Altura).

Los dos grandes triunfadores del atletismo mundial en el año 2013 se darán a conocer en la próxima Gala Mundial del Atletismo, organizada por la IAAF, que tendrá lugar el próximo sábado 16 de noviembre

[Sigue toda la actualidad del deporte en @SpheraSports]

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados