Inglaterra

article title

Los “Baby Hodgson” deberán dar la cara en Brasil 2014

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – El próximo 12 de Junio arrancará en Brasil el gran evento deportivo del año: el mundial de Brasil 2014.

La cita por excelencia del fútbol. El dorado trofeo de la FIFA es el máximo galardón al que aspira cualquier futbolista. Tenerlo en su palmarés es sinónimo de haber tocado la cima del mundo del fútbol, y evidentemente estar convocado para disputar un torneo de este calibre ya es, de por sí, un orgullo para los jugadores.

En la cita de Brasil no faltará Inglaterra. Una de las selecciones clásicos del torneo volverá a estar presente para conseguir el dorado premio. Los Three Lions cuentan en su palmarés con una Copa del Mundo, la lograda en el Mundial 1966, celebrada precisamente en Inglaterra.

Sin embargo, desde entonces, el combinado inglés sólo ha hecho que decepcionar, o al menos no cumplir unas expectativas siempre altas que acaban en nada, en decepciones y en resultados no del todo positivos.

Inglaterra siempre cuenta con plantillas competitivas, repletas de jugadores de primerísimo nivel mundial que, en su conjunto, provocan que las expectativas sobre ellos crezcan casi de forma natural, innata. Sin embargo, esos jugadores que brillan en el torneo doméstico de la Premier League son incapaces de rendir al mejor nivel cuando se trata de torneos internacionales de selecciones.

En Brasil 2014, Roy Hodgson ha confeccionado un combinado joven, donde la experiencia en las grandes citas no es lo que prima, pero que individualmente han dejado claro que son jugadores muy a tener en cuenta y muy válidos. Evidentemente, estarán jugadores experimentados de la talla de Steven Gerrard, Frank Lampard, Wayne Rooney o James Milner, que ejercerán de líderes dentro de un vestuario que ha bajado enormemente la media de edad respecto al equipo que fue al pasado mundial de Sudáfrica, en 2010.

Fuente: @insidewldftball 

Sólo en el Mundial de 1958, que se disputó en Suecia, Inglaterra llevó una lista final con una media de edad inferior a la que estará en Brasil, y respecto a la que estuvo en Sudáfrica existe un enorme paso adelante en lo que a rejuvenecimiento se refiere. Mientras que en 2010 tocaron la cima de veteranía, con la mayor media de edad (cercana a los 30 años) esta vez la media superará por poco los 25 años. Evidentemente, esto tiene doble lectura. Por un lado, positivo. Gente nueva, con ambición, con ganas de triunfar, de hacerlo bien. Pero por otro lado se trata de gente generalmente sin experiencia.

El seleccionador inglés se ha adaptado muy bien a la Inglaterra post-Terry, Cole, Carragher o Crouch, manteniendo ciertas figuras de la "vieja escuela" y dando paso a jóvenes perlas como Sterling, Ross Barkley, Oxlade-Chaberlain o Luke Shaw. En conjunto, un equipo que quizás no esté despertando la expectación de otros años, quizás no tenga tantos nombres de primer nivel mundial, pero sí un combinado formado de medianías, jóvenes perlas que han explotado a nivel mediático y que tendrán en Brasil 2014 su primera cita mundialista.

Es cierto que Inglaterra no se está llevando grandes flashes de cara a acabar campeón, y evidentemente a priori existen selecciones con mayor tirón. Sin embargo, quizás éste sea el principal valor para hacer frente a la cita mundialista.

El renombre de sus jugadores siempre ha despertado interés, tanto para el aficionado inglés como para el resto, pero en esta ocasión se los están llevando otros, y quizás tengan en ese segundo plano mediático su mayor virtud para, sin la presión de otras veces, llegar a Brasil con más seguridad para realizar un buen papel.

 

NOTA.- Puedes comprar la #GuiaBrasil2014 aquí: http://goo.gl/P5U0NV
Usa el código promocional SPHERAPROMO y te sale la Guía por 3,99€ (230 páginas). Datos de OPTA y opinión + información de más de 50 analistas de diferentes medios internacionales como Eurosport, Canal+, Sky Sports, Cadena COPE, CNN, ESPN, Televisa, Le Parisien, Cadena COPE, Corriere dello Sport y diferentes medios de Centroamérica y Sudamérica.

Además, con la compra de la Guía recibirás cupones de descuento y la actualización gratuita a primeros de junio, una vez se conozcan los 23 representantes de cada país.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados