Se habla de:

FC Barcelona

article title

Los 8 candidatos al cuarto delantero del Barça

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Cuarto delantero. Cuarto delantero. Cuarto delantero. Cuarto delantero. Cuarto delantero. Solo dos palabras rondan la cabeza de Luis Enrique durante las últimas semanas. La pretemporada fijada, los jugadores a vender en camino de salir y Leo Messi se ha incorporado antes de tiempo a los entrenamientos. Nada podía ir mejor, salvo el cuarto delantero.

La directiva azulgrana en consenso con el técnico asturiano tenían un nombre sobre la mesa: Luciano Vietto. Una vez que el argentino se decidió por el Sevilla en una operación que tambiñen descartaría a Kevin Gameiro, Robert Fernández y compañía deberían explorar el mercado en busca de nuevas opciones. El casting para ser el cuarto delantero del Barça y por tanto suplente de la MSN es el siguiente. Y el ganador es…

Alexandre Lacazette

Los rumores sobre el atacante francés se dispararon con un solo click. El jugador del Olympique de Lyon siguió al Barcelona en las redes sociales, donde el único que equipo que seguía era el suyo. Ya os podéis imaginar las portadas: Lacazette se ofrece, opción Lacazette, otro francés para el Barça… Pero el club de Lyon rechazó 35 millones del Arsenal por su estrella y el precio disminuye las opciones reales del club culé por ficharlo al mínimo.

A favor: juventud. En contra: elevado precio.

Carlos Bacca

El colombiano tiene experiencia de sobra, conoce la Liga Española y está deseando salir del Milan a toda costa. Su precio, 30 millones de euros, no lo descararía del todo pero todos los rumores desde Italia apuntan a que su fichaje por el Paris Saint Germain estaría cerca de producirse. Quiere reencontrarse con el entrenador que lo encumbró cuando era un desconocido y a sus casi 30 años no busca ser suplente.

A favor: quiere salir de su club. En contra: no aceptaría el rol.

Mario Gómez

El ‘Panzer’ alemán ha manifestado su deseo de abandonar la Liga Turca debido a los problemas que sufre el país otomano en lo que a seguridad se refiere. Su precio sería asequible, 10-15 millones de euros, pero es otro tipo de delantero al descrito por Lucho como su elegido para ser el cuarto atacante culé. Olfato de gol tiene pero la rapidez no caracteriza al delantero alemán.

A favor: precio low cost. En contra: no es el perfil buscado.

Jonas

Otro viejo conocido de la Liga Santander. El ex valencianista se ha hartado de hacer goles en el Benfica -casi le arrebata la Bota de Oro a Luis Suárez- y es su última oportunidad de luchar por los grandes títulos europeos. Sin embargo es un jugador veterano, 32 años, y el Barça ya tarda suficiente en decidirse por un delantero como para que le dure poco tiempo.

A favor: garantía de gol. En contra: su edad.

Ayoze Pérez

El último en sumarse a la lista de futuribles ‘9s’ culés. El verano pasado ya se rumoreó con la llegada del canario a ‘Can Barça’ y el descenso del Newcastle a segunda división podría hacer que se replantee su futuro. Un futbolista joven, no excesivamente titular en su equipo y que cumple con los dos requisitos de Lucho: velocidad y gol. El último canario en la delantera culé fue uno de los principales artífices del éxito del Barça de Guardiola. ¿Se repetirá la combinación pan tumaca – mojo picón?

A favor: juega en segunda división. En contra: buscará minutos, es joven.

Lucas Pérez

El gallego se destapó con el Deportivo la pasada temporada y sus 17 goles llamaron la atención del Barcelona. A sus 27 años se encuentra en una edad óptima para mostrar su mejor versión por lo que a lo mejor decide continuar en su club por el peligro de falta de minutos a la sombra de Luis Suárez. Su cláusula es del 20 millones de euros por lo que el Barcelona cuenta con liquidez suficiente para afrontar su compra.

A favor: oportunidad única en un grande. En contra: es titular indiscutible en su equipo.

Gabriel Jesús

El joven brasileño es una apuesta de futuro. Su amigo Neymar le ha recomendado que fiche por el Barça pero media Europa se pelea por el delantero del Palmeiras que a sus 19 años tien aun una carrera y unas opciones de crecer tremendas como para desaprovecharlas en un banquillo. Es carne de Manchester City, Manchester United o cualquier club donde puede él llegar a ser el nuevo Neymar, no su suplente.

A favor: estrella potencial. En contra: busca otro rol.

Jonathan Soriano

El ex barcelonista suena verano sí y verano también. Además Luis Enrique ya lo entrenó en el Barça ‘B’ y lleva muchos años en Austria. Está de sobra preparado y puede aceptar el rol de suplente que desempeñaría en la ciudad condal pero el Red Bull Salzsburgo ha pedido 15 millones por él, no pondrá fácil su salida y ya sobrepasa la treintena. Parece que el catalán no volverá a casa.

A favor: conoce la filosofía Barça. En contra: estrella en su club.

Muchos nombre, y más que saldrán mientras nadie tiene pistas sobre quién será el famoso cuarto delantero que desahoge de minutos a Messi, Suárez y Neymar a la par que subsane una de sus posibles bajas. Hasta el 30 de agosto queda mucho tiempo y como una buena telenovela, hasta el último capítulo estaremos deseosos de conocer su resolución.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados