NBA

article title

Los 7 mejores anuncios de Michael Jordan

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Un reciente artículo de la BBC, basado en una publicación de la revista Forbes, explica que Michael Jordan lleva ya unos cuantos años siendo el deportista con más ingresos anuales. El mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos no aventaja únicamente a los ya retirados, sino que su reinado se extiende incluso entre los que están en activo. Si mareantes pueden parecer las cifras que se relacionan a Cristiano Ronaldo, Floyd Mayweather, LeBron James, Tiger Woods o Roger Federer, imaginad hasta dónde llega el bolsillo de ‘His Airness’.

Si tomamos como ejemplo 2016, las ganancias de Jordan superan ampliamente todo el dinero que obtuvo durante su carrera según su ficha deportiva. Esto es, publicidad al margen. Y a día de hoy, cuando ya no viste de corto, es precisamente esa vía la que le proporciona ese incesante caudal monetario. Marcas como Hanes, Gatorade, Five Star, Upper Deck o Presbyterian siguen explotando la imagen del mito Brooklyn. El periodista Kurt Badenhausen, experto en la materia, sostiene que Jordan es la persona más comercializable de los Estados Unidos.

Además, el nacimiento de Jordan Brand, bajo el amparo de Nike, ha sido el detonante final en este cúmulo de éxitos. El sello con el logo ‘Jumpman’ alcanzó en 2015 un 64% de penetración en el mercado. Para ponernos en situación, la propia Nike (inmediata perseguidora), registra un 29%

Como no puede ser de otra manera, sus anunciantes se implican para ofrecer spots que estén al nivel de la leyenda. Y si bien en sus inicios todo se basaba en flashes que situaban al ’23’ en plena acción, hoy han evolucionado hasta ofrecernos una experiencia de la que somos casi capaces de formar parte, al sentirnos identificados en las imágenes proyectadas. Recordado especialmente, por ser el de los primeros que vimos en nuestro país, es el anuncio de McDonalds junto a Larry Bird, en el que ambos se retaban a anotar canastas imposibles. Sin embargo, en este lado del charco nos hemos perdido auténticas maravillas. Hemos optado por una lista de siete. Wheaties o ESPN tendrán que perdonarnos por obviar algunas perlas. Y sobre todo Gatorade, que hizo magia a partir del ‘flu game’. Pero no caben todos, y existen motivos de peso para que nuestro TOP7 sea el siguiente:

7. Todo tiene su momento. Y el conocimiento del juego compensa la pérdida de físico, hasta ser incluso más importante que este. El baloncesto son piernas, pero también (y sobre todo) cabeza.

6. Simple, directo. ¿Qué mejor reclamo que todas aquellas imágenes grabadas sobre momentos memorables de MJ en la piel de nuevas generaciones? “Deja que tu juego hable”. Será suficiente.

5. Que los fallos no te detengan. Son parte del camino hacia el éxito. Incluso Michael fallaba.

4. Michael Jordan solo sale en un fotograma, un instante. Es la parte proporcional de lo que engloba el deporte. Todo el trabajo está detrás, el sacrificio no se ve. Pero es imprescindible. Porque no existen las Cenicientas.

3. Cuando dudan de ti crece ese fuego interior. Convertir esa falta de respeto en combustible. Clave en el reto de seguir siendo el número 1.

2. En este anuncio no hace falta ni que aparezca. La clave es el mensaje. Si tú no crees en ti mismo, ¿cómo vas a hacer que el resto lo haga? Atentos a algunas caras conocidas en este spot.

1. El mejor. Pocas maneras más inteligentes de motivar. Michael te enseña hasta dónde ha llegado, y sutilmente te explica cuál es el camino para lograrlo. ¿Serás capaz de de implicarte hasta el punto necesario?

Bonus track. Este ha sido añadido por capricho personal. Porque me parece magnífico, porque nadie mejor para narrar la historia, y porque es una bonita manera de cerrar este artículo. Sin moraleja. Solo para disfrutar.

Y vosotros… ¿Tenéis un favorito?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados