Se habla de:

Fútbol alemán

article title

Los 7 hombres que Klopp quiere en Liverpool

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Es cierto que aun faltan varias semanas para que se reabra el mercado de fichajes en Europa, pero las gestiones no comienzan ahí, mucho antes las diferentes directivas comienzan a movilizarse en busca de los refuerzos que mantengan a los clubes en carrera por los objetivos o jugadores que ayuden a afrontar una situación adversa. En otros casos, varios clubes fichan en función del futuro, jugadores con proyección en los que afianzar venideras campañas, las futuras estrellas del entorno.

En los alrededores de Anfield la situación no puede ser mejor, luego de mucho tiempo el Liverpool vuelve a ser líder de la Premier League, con un estilo de juego que rememora a las grandes gestas de los ‘reds’ pero con el toque de dinamismo característico de Jürgen Klopp. Viviendo el presente pero pensando en el futuro a corto y largo plazo, en Liverpool han comenzado a trabajar con miras al próximo mercado de verano y a la parada a mitad de camino, el mercado invernal, y como no podía ser de otra forma, los ojos de Klopp siguen mirando a casa y los principales nombres que ocupan la agenda del carismático entrenador hacen vida en su anterior ‘pateadero’, la Bundesliga.

 

Christian Pulisic

A su llegada a Anfield, se esperaba que Klopp buscará refuerzos en su antigua casa, el Borussia Dortmund, hasta ahora no ha sido así, pero recientemente uno de los nombres que tanto la prensa británica como alemana vinculan al conjunto inglés es el del norteamericano Christian Pulisic. El joven jugador del BVB vive la mejor etapa de su corta carrera, goleador y asistidor, la primera opción de Thomas Tuchel para la banda derecha y que es visto desde el Liverpool como una gran opción de recambio para Sadio Mané o Adam Lallana, por quien según medios ofertarían una cifra que ronda los doce millones de euros, pero claro está, en casa ya gestionan su renovación.

 

Mahmoud Dahoud

Nacido en Siria pero de nacionalidad alemana, la perla del Borussia Mönchengladbach, Mo Dahoud, apunta a ser uno de los varios baluartes del medio campo de la Mannschaft, un jugador polivalente que puede fungir como pivote, eje en el centro o como mediocampista ofensivo y que tiene como principal característica la creación de juego, atributos que son muy valorados desde Liverpool y otros destinos (Juventus, BVB, entre otros). Difícil no creer que esta sea su última temporada en ‘los potros’, aunque si se cumple lo que reseñan algunos medios, apenas estará hasta la mitad.

LEER MÁS: El herrador de potros

 

Max Meyer

Según SPORT1, el mediocampista del Schalke 04 es una opción tanto para Liverpool como para el Tottenham Hotspur de cara al mercado de verano, a pesar de sus 21 años, es un jugador con visión y con mucho oficio ofensivo, con varias temporadas en Bundesliga, experiencia competiciones europeas y un corto andar con la selección absoluta de Alemania. En Schalke 04 piensan extender la estadía de Nabil Bentaleb (pertenece a Tottemham) lo que podría inclinar la balanza hacía Londres, aunque nada está escrito ¿Está listo para dar el salto? Desde Inglaterra dicen que sí.

 

Fabian Schär

Como lo ha reseñado Daily Star en más de una ocasión, desde Liverpool han viajado ojeadores a evaluar las actuaciones del defensa suizo Fabian Schär, las mismas según el medio han resultado muy positivas y lo consideran del perfil característico que buscan para reforzar la zaga (pensando en la posible marcha de Mamadou Sahko), solvencia defensiva, buen manejo del balón y mejor en la gestión de jugadas desde la zona defensiva. El TSG Hoffenheim ve con bueno ojos un posible fichaje, mismo que pudiera ser muy rentable tras pagar al Basilea cuatro millones, poco para lo que seguramente pueden llegar a recibir desde la liga con más poderío económico del viejo continente.

 

Naby Keita

A nadie debe sorprender que desde la Premier League ya estén mirando con buenos ojos al nacido en Guinea, Naby Keita, al igual que su club, el RB Leipzig, es una de las grandes revelaciones de la Bundesliga. Centrocampista con gran técnica y control del balón, eficiente en labores defensivas y con gran capacidad de creación de juego, un todo en uno por el que según diversos medios británicos se van a pelear Liverpool, Arsenal, Manchester City y Southampton, no se sorprendan si otros se unen a la fiesta.

 

Jonathan Tah

El joven central del Bayer Leverkusen es considerado uno de los mejores defensas U21 de Europa. A sus 20 años de edad cuenta con un curriculum del que pocos a su edad pueden presumir, 54 partidos en Bundesliga, participaciones en UEFA Champions League y Europa League, además de ser convocado por Joachim Löw para la EURO2016, sí, con 20 años. Medios británicos concuerdan en que desde Anfield lo tienen decidido y en verano irán con fuerza por hacerse con sus servicios, claro está, no serán los únicos.

 

Sead Kolasinac

El bosnio es ta alternativa en defensa a Jonathan Tah, quizás no visto de la misma forma, pero atrayente sin duda el hecho de que termina su vinculo con el Schalke 04 a final de campaña, pasando a ser agente libre y pudiendo firmar con los ‘reds’ a coste cero, algo que sin duda no dejaran de considerar.

¿Llegarán uno o varios de estos jugadores a las manos de Kloop? Las posibilidades son altas, varios de ellos están listos para emigrar en busca de un nuevo escalón competitivo, un nuevo destino. Otros, como Naby Keita o Christian Pulisic, quizás consigan mucho más de lo esperado en casa, quien sabe, el balón nunca deja de rodar.

En la Bundesliga el recuerdo del carismático Jürgen Klopp y el como trajo de vuelta al Borussia Dortmund a la élite sigue más que latente, por su lado, la Bundesliga sigue siendo su casa y allí sigue teniendo puesto sus ojos, de una u otra forma.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados