Se habla de:

Fútbol inglés

article title

Los 7 exjugadores que pudieron ayudar a Wenger

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El último ex futbolista que militó en las filas del Arsenal y que no se incorporará al cuerpo técnico actual es Thierry Henry. El máximo goleador de la historia de los Gunners (228 goles) ha declinado ser ayudante del técnico francés para continuar con su trabajo en Sky Sports donde percibe cuatro millones anuales.

El mítico ‘14’ del Arsenal trabajó con los jóvenes del club como parte para la obtención de una licencia UEFA de entrenador y ha tenido que elegir; continuar como ayudante o seguir en su puesto de trabajo como comentarista de televisión. Y optó por lo segundo. Ahora el delantero francés tendrá que encontrar otro equipo en el que trabajar para completar su licencia PRO. Y que el club le permita compaginarlo con su trabajo en TV. Pero Thierry no es el único que podría haber ayudado al Arsenal y por circunstancias propias o ajenas no lo hizo…

Mikel Arteta

 

 

Tras finalizar su contrato con el club londinense, el español se unirá al cuerpo técnico de Pep Guardiola en el Manchester City. En este caso no solo es que no ayudará al Arsenal, sino que reforzará la estructura de un rival directo.

Patrick Vieira

 

 

En 2011 se retiró como futbolista profesional para entrenar y ser ejecutivo de desarrollo en el Manchester City, club en el cual colgó las botas en julio de ese mismo año. El centrocampista francés reconoció que quiso trabajar con Wenger pero que éste lo ignoró y se sintió muy decepcionado con su ex equipo y entrenador.

Jens Lehmann

 

 

El portero alemán también formó parte del staff de preparación de porteros del club e incluso disputó un partido -su número 200- dadas las lesiones de Szczesny, Fabianski y Mannone. Pero al igual que Henry decidió trabajar para la televisión alemana en lugar de continuar con sus labores en el club londinense.

Rémi Garde

 

 

En el caso de este entrenador francés fue Arsène Wenger quien le recomendó pasar a ser primer técnico y aceptar la oferta del Aston Villa en lugar de unirse al cuerpo técnico del Arsenal. Una oportunidad mejor le privó de trabajar en Londres.

Giovanni van Bronckhorst

 

 

Tras anunciar su retirada en 2010 después del Mundial de Sudáfrica, fue señalado como uno de los principales objetivos del Arsenal para su cuerpo técnico pero el holandés decidió unirse al Feyenord de su compatriota Ronald Koeman.

Dennis Bergkamp

 

 

El deseo de gran parte de la afición gunner y del propio Wenger era que el holandés formase parte del staff de su equipo pero él prefirió regresar a su país una vez descansase varios años tras su retirada. En 2008 se unió al Ajax.

Estos 7 casos de oportunidades perdidas supusieron una decepción para la afición del Arsenal y seguramente para muchos de sus jugadores, cuerpo técnico y aunque no lo reconozca, al propio Arsène Wenger. Pero también hay casos de exjugadores que sí han regresado para aportar su granito de arena en el Arsenal: Freddy Ljungberg (actual entrenador del equipo sub-16), Steve Bould (entrenador en la academia sub-18) o Tony Adams (ocupará el puesto rechazado por Henry con la plantilla sub-21) son algunos de ellos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados