EURO 2016

article title

Los 6 zarpazos históricos de la bestia negra

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La segunda semifinal de la EURO, Alemania – Francia, se pudo entender como la final anticipada. La historia estaba con los germanos, que habían eliminado en 6 ocasiones a los equipos anfitriones del torneo de 7 encuentros disputados. Les Bleus han podido derrotar a la historia reciente y se han impuesto por 2-0 gracias a una memorable actuación de Antoine Griezmann.

La Portugal de Cristiano Ronaldo ya espera en la final de Saint Denis para lo que será un Real Madrid – Atlético de Madrid en lo que a estrellas se refiere. Veremos si es ‘El Bicho’ o ‘El Principito’ quien se lleve el gato al agua. A continuación repasamos las 6 ocasiones en las que Alemania derrotó al anfitrión en su propia casa.

Brasil 1-7 Alemania – 2014

El partido de la vergüenza. La mayor exhibición de la historia reciente de los Mundiales y capaz de pugnar por ser la mayor de siempre. La primera media hora de fútbol alemán fue absolutamente sobrenatural. Parecía un equipo profesional abusando de unos imberbes juveniles. Toni Kroos, Khedira y Schweinsteiger le arrebataron el Jogo Bonito a sus dueños para bautizar aquel histórico encuentro como ‘Mineirazo’. Lo mejor de todo es que al final del mismo quedó la sensación de que no quisieron hacer sangre, y aun así metieron siete goles…

Corea del Sur 0-1 Alemania – 2002

El conjunto bávaro vengó a España y puso punto y final a la aventura coreana en la Copa del Mundo que ellos mismos organizaron. Con unos arbitrajes más que dudosos, el combinado asiático se clasificó para semifinales pero ahí estaba Alemania para eliminar una vez más al anfitrión. No obstante no fue un paseo ni mucho menos, el solitario gol de la victoria lo anotó Michael Ballack en las postrimerías del encuentro.

Inglaterra 1-1 Alemania (5-6 PEN) – 1996

Los inventores del fútbol no han conquistado ni una sola Eurocopa y tendrán que esperar, como mínimo, hasta 2018 para intentarlo de nuevo. La edición que ellos mismos organizaron fue la vez que más cerca ha estado el conjunto anglosajón pero la bestia negra de los equipos locales asaltó Wembley. A los tres minutos ya vencía Inglaterra pero Alemania empató a los diez minutos y no pasó nada hasta la tanda de penaltis donde Southgate erró cuando no se puede fallar.

Suecia 2-3 Alemania – 1992

Por aquel entonces los germanos enviaron para casa a Suecia, que llegaba como invicta, en las semifinales. Curiosamente, Alemania perdió esa final ante Dinamarca, que se proclamó campeona de una Eurocopa a la cual no se clasificó. Casualidades del destino, Suecia sí había sido capaz de ganar previamente a los daneses en la fase de grupos.

El Bélgica 1-2 Alemania en la EURO 1972 y un Alemania 4-2 Yugoslavia en la Eurocopa del año 1976 fueron las otras dos ocasiones en las que el equipo organizador sufrió la ira alemana. Para su desgracia, en los dos últimos grandes torneos que organizaron los alemanes; el Mundial ’06 y la EURO ’88, cayeron eliminados precisamente en semifinales ante Italia y Holanda respectivamente.

Acceder a una final sintiendo la presión de tu público no es tarea fácil y Francia lo ha logrado cuando todos ya la calificaban como equipo mediocre, sin ideas y consideraban a Alemania como gran favorita. En la final tendremos a L’ Enfant Terrible contra Portugal. A Portugal contra la historia. A Griezmann contra Cristiano y a un país que ha ganado los dos últimos torneos que ha organizado contra otro que nunca ha saboreado la victoria. Saint Denis dictará sentencia.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados