Se habla de:

Fichajes Alemania

article title

Los traspasos más significativos en Alemania

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Una vez cerrado el mercado invernal, llega el momento de la valoración final. Los clubes de Bundesliga han gastado un total de 47,92 millones de euros, siendo la 5ª liga que más dinero ha invertido a la hora de incorporar futbolistas en el mes de enero, por detrás de Premier Leauge, Serie A, y las 2 ligas chinas que han roto el mercado.

En el capítulo de salidas, destacan las bajas de Jan Kirchhoff, Adnan Januzaj, Gonzalo Jara, Marcelo, Matavz, Chelo Díaz o Timm Klose. Éste último ha sido la venta más cara de los clubes alemanes. El central suizo -nacido en Frankfurt- abandonó el Wolfsubrg con destino Sunderland a cambio de 12 millones de €.

En cuanto a las altas, varios han sido los nombres que destacan. Algunos, por volver a la competición donde no hace mucho tiempo, fueron protagonistas. Otros, por querer labrarse un futuro en el fútbol alemán, y la mayoría de ellos, en busca de un crecimiento futbolístico a nivel personal. Elegimos un TOP 10:

10- El Hadji Papy Mison Djilobodji: El defensa senegalés llega al Werder cedido por parte del Chelsea hasta final de temporada. Su altura y poderío físico le ha otorgado la titularidad en sus primeros partidos con los de Bremen, y el rendimiento no ha defraudado. Minutos de peso.

9- Hugo Almeida: El delantero portugués vuelve a Alemania de la mano del entrenador con el que más rendimiento ofreció, Thomas Schaaf. Tras jugar en Turquía, Italia y Rusia, Hugo Almeida ha firmado con el Hannover 96 a sus 31 años y lo hace hasta 2017. En busca de una segunda juventud en Bundesliga.

8- Younes Belhanda: El habilidoso mediapunta nacido en Avignon llega cedido del Dynamo Kiev hasta junio a un Schalke 04 necesitado de imaginación en tres cuartos de cancha. Velocidad de conducción y aportación desde la segunda línea para demostrar su capacidad para jugar en la élite de una gran liga europea. Calidad en la mina.

7- Alfred Finnbogason: Llega a Augsburg un delantero islandés que no encontró su sitio en la liga española y que desea acomodarse en un club que le ofrezca estabilidad y confianza. No es mal sitio para el futbolista cedido por la Real Sociedad. El estilo de juego del Augsburg le puede beneficiar, de manera que pueda acercarse a los números del islandés durante su etapa en el Heerenveen holandés. El pie y la horma.

6- Marco Fabián: Muchos fueron los clubes alemanes interesados en el centrocampista mexicano, siendo el Eintracht el que finalmente se ha hecho con sus servicios a cambio de 3,5 millones de euros. El ex de Guadalajara llega en plena madurez futbolística, dando el salto a Europa a través de una liga que le ofrecerá margen de crecimiento. Llegó la hora.

5- Kevin Grosskreutz: Algo más de 2 millones de euros ha decidido invertir el Stuttgart en el que fuese el jugador más polivalente del BVB de Jürgen Klopp. El paso por Turquía ha penalizado a Grosskreutz dejándolo 5 meses sin competición y con los dos pies fuera de la próxima Eurocopa. En Stuttgart volverá a sentirse futbolista. Una nueva oportunidad.

4- Andrej Kramaric: Procedente del Leicester City, el croata no ha logrado hacerse un hueco en el once de Claudio Ranieri, teniendo que buscar alternativas en busca de minutos. El Hoffenheim ha sido el lugar elegido, y a buen seguro que jugadores como Volland, Amiri, Vargas o Rudy están encantados de contar con un 9 de las características de Kramaric. Necesidad de gol.

3- Josip Drmic: El que fuese uno de los máximos goleadores de la Bundesliga con el Nuremberg sigue rastreando Alemania intentando averiguar dónde puede encajar. Ahora, y tras pasar por Leverkusen y Mönchengladbach, el delantero internacional con Suiza llega al HSV para luchar por un puesto en el once titular de Bruno Labbadia. Jekill o Mr. Hyde.

2- Serdar Tasci: Es el defensa elegido por la secretaría técnica del Bayern München tras la lesión de Boateng y la recaída de Javi Martínez. Los problemas en defensa han obligado al club bávaro a apostar por un hombre defensivo. Tasci abandonó Stuttgart con destino Moscú a cambio de 4 millones de euros, y ahora, vuelve al club más potente de la Bundesliga, que pagará 2,5 millones por su cesión hasta junio, donde deberán efectuar una compra obligatoria. El elegido.

1- Jonas Hofmann: El internacional U21 con Alemania abandona definitivamente el BVB, convirtiéndose en jugador del Gladbach, que apuesto por el que fuese canterano del Hoffenheim pagando unos 8 millones de euros al club aurinegro. Uno de los jugadores con mayor proyección en Alemania que da un paso atrás en su carrera para coger impulso y crecer como futbolista. Un potro que quiere cabalgar.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados