Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Los 5 partidos que cambiaron la vida de Kaká

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ricardo Izecson dos Santos Leite, conocido simplemente como Kaká, fue el último “mortal” que ganó el Balón de Oro previo al duopolio Messi-CR7. Ahora que culminó su paso por el Orlando City de la MLS y habiendo revelado su deseo de ser entrenador en el futuro, nos damos cuenta de que está muy cerca del retiro.

La carrera del nacido en Gama estuvo llena de éxitos. La Serie A, La Liga, la Champions League y el Mundial figuran entre sus logros a nivel de clubes, mientras que el Scratch ganó el Mundial de 2002 y la Confederaciones de 2005 y 2009.

Pero, ¿qué partidos marcaron su carrera? Kaká eligió 5, en una entrevista que concedió a la revista Four Four Two en diciembre de 2015.

Alemania 0 – 2 Brasil Final Mundial Corea – Japón 2002

Kaká no jugó este partido, ya que aunque Luis Felipe Scolari ordenó el cambio cuando se encontraba listo para ingresar el árbitro señaló el final. Sin embargo aseguró que “fue una de las mejores sensaciones que tuve. Era campeón a los 20 años con la selección”.

Liverpool 3 – 3 Milan Final Champions League 2004/2005

“Teníamos una de las mejores retaguardias de la historia. Así que cuando Hernán Crespo anotó el 3-0 tras un pase mío, estábamos confiados”. Uno de los partidos más recordados en la historia reciente del fútbol, le dio grandes enseñanzas a Kaká. “Ese día aprendí una valiosa lección: el fútbol es un juego en el que nunca puedes dar nada por sentado”.

Brasil 0 – 1 Francia Cuartos de Final Mundial Alemania 2006

“Elegí dos juegos en los que perdí porque aprendí mucho de ellos”, explicaba Kaká. En un partido en el que Zinedine Zidane hizo uno de sus últimos grandes servicios a Francia, el aún joven salió reforzado tras la derrota. “Nuestro sueño de retener la copa se había ido, pero me hizo más fuerte y me condujo a los logros de la temporada siguiente”.

Milan 2 – 1 Liverpool Final Champions League 2006/2007

El Milan tuvo la oportunidad de tomar revancha del Liverpool apenas dos años después. Dos goles de Pippo Inzaghi colocaron en ventaja al cuadro italiano pero como lo comenta Kaká, cuando Dirk Kuyt anotó el descuento se preguntaron “¿Está pasando de nuevo? ¿Vamos a perder? Podías sentir la tensión en las gradas”. Lograron mantener la ventaja y permitirle a Kaká declarar el 2007 como el mejor año de su carrera.

Boca Juniors 2 – 4 Milan Final Mundial de Clubes 2007

El Milan y Kaká redondearon un gran 2007 con este título. “Por el resultado puede parecer un partido fácil, pero fue muy competitivo”, explicaba el brasileño que además fue elegido como jugador del partido.

Pocas veces un futbolistas revela qué partidos fueron determinantes en su carrera, en el caso de Kaká tras su paso por Sao Paulo, Milan, Real Madrid y Orlando City, queda en evidencia que lo vivido con el club italiano y su selección, tanto en la victoria como la derrota, fue lo que marcó su carrera.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados