Se habla de:

Fútbol Español

article title

Los 5 nombres de la 2ª jornada de la Liga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Se cerró la 2ª jornada de la Liga antes del parón de selecciones con el emocionante empate entre Real Madrid y Valencia en el Santiago Bernabéu. Antes, la Real Sociedad, el Barcelona y el Leganés replicaron los respectivos triunfos ya conseguidos en el inicio del campeonato, colocándose de este modo como los tres líderes del torneo.

Repasamos los cinco nombres propios que han brillado con luz propia en esta 2ª jornada de la Liga en España:

 

Marco Asensio (Real Madrid)

Partido a partido va asentándose en el once blanco, con tanta determinación, que casi parece un fijo en la titularidad cuando hace tan solo un año estaba empezando a aparecer en la escena blanca.

Más allá de dos golazos descomunales contra el Valencia, donde exhibe ese toque sutil que le caracteriza, colocando el balón fuera del alcance de Neto en ambas ocasiones, se encargó de ayudar en defensa sin olvidarse de moverse por toda la ofensiva.

Su zurda es una delicia, pero sus ganas y su compromiso en todas las partes del campo, se suman a su calidad para ir ganándose cada jornada el corazón de su afición, y parece que también de su entrenador. El nuevo ídolo del Bernabéu.

Xabi Prieto (Real Sociedad)

500 partidos vistiendo la camiseta txuri-urdin. Toda Anoeta en pie para aplaudir a su ídolo, su capitán.

En una época donde es complicado resistirse a los jugosos contratos y abandonar el club de tus amores, son pocos los que aguantan al pie del cañón, y Xabi Prieto sabe como pocos cual es esa sensación de sudar tu camiseta, esa que te pusiste desde pequeño.

Su encuentro fue bueno, no para ser elegido el mejor del encuentro, pues para eso ya estaba Juanmi, pero si para dejar un gol y enloquecer a la grada. Un regalo especial para su 500 aniversario.

Andrés Guardado (Real Betis)

11,9 kilómetros de recorrido a lo largo del partido del Betis contra el Celta le destacaban como el marathon-man del choque.

El mexicano fue un fantasma para los celestes. Allá donde miraban los jugadores del Celta aparecía su estela para recuperar, distribuir o asistir. Suyos fueron los dos centros que acabaron en gol.

Guardado ha llegado a la ciudad hispalense para ser un referente en una temporada ilusionante. El Betis y los béticos sueñan con algo grande y para ello necesitarán este Guardado que comanda en la medular con autoridad y clase.

 

Yannick Carrasco (Atlético de Madrid)

El belga fue un puñal por la banda en un encuentro formidable del Atlético de Madrid en Las Palmas. Su gol, tras un quiebro que no recibió respuesta alguna, sirvió para dejar encarrilado el choque desde el minuto cinco en favor de los colchoneros, pero no contento con ello, trabajó sin descanso para mantener la victoria.

Ubicado en la banda y dirigiéndose en diagonal hacia el centro, Carrasco se aprovecho de su velocidad y regate para zafarse de sus defensores, antes de elegir a donde enviar el cuero. Gran partido del rojiblanco en un duelo dominado desde el principio por los madrileños.

Geoffrey Kondogbia (Valencia)

Sublime en todo el encuentro contra el Real Madrid en su debut con el Valencia. Aparecía el flamante fichaje francés para enfrentarse a uno de los mejores mediocampos que te puedes encontrar hoy en día. Debut soñado a la par que comprometido, pero el ex del Inter cumplió con creces. Sobresaliente y casi matrícula en su estreno.

Sus tentáculos se extendieron por toda la medular para recuperar balones por doquier mientras ayudaba en la salida de balón. Su corpulencia le permitió ser un baluarte más en las jugadas de estrategia y su zancada cubrió metros y metros. Su gol fue solo el filón necesario para que su brillante actuación pasase a un primer plano. Trabajo en la sombra.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados