La Liga

article title

Los 5 nombres de la primera jornada: Liga Santander

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ya teníamos ganas de que empezase el campeonato liguero. Teníamos mono de fútbol y por fin abrió sus puertas la liga española. Tardó más que sus compañeras europeas pero ya está aquí con su espectáculo. A continuación los 5 protagonistas de la primera jornada:

Gabriel Pires (Leganés)

Autor del primer tanto de la temporada 17/18 de la primera división masculina de fútbol español. Un remate completamente solo en el área chica del delantero pepinero, tras un rechazo que queda franco para el golpeo, ponía el único tanto del partido en el marcador y daba los tres puntos al Leganés.

El centrocampista brasileño estuvo muy participativo todo el encuentro, encontrado la recompensa a todo su esfuerzo en un gol que inicia la aventura liguera un nuevo curso.

Christian Stuani (Girona)

Regresaba a la liga española tras su estancia en Inglaterra y lo hacía de la mano de un recién ascendido, el Girona. Dos goles de cabeza del delantero uruguayo sembraban el caos entre los rojiblancos del Atlético de Madrid y levantaban a una grada entusiasmada con el juego y resultado de los suyos, aunque al final se quedase en un empate. Montilivi tiene en su interior un verdadero luchador en el área. Se echaba en falta a Stuani por la liga. Mucho talento y fuerza.

Maxi Gómez (Celta)

Doblete para inaugurar su carrera en el fútbol español. Dos tantos de cazador. Dos tantos de nueve puro, de los que se pescan en rió revuelto. Una las jóvenes promesas del fútbol uruguayo ya se ha ganado a una parte de la afición celeste en su primera aparición. Fue llegar y besar el santo, o casi, pues su doblete no sirvió para que el Celta sumase los tres puntos. Aun así, merece que le pongan un ojo a este fenómeno de 21 años. Un verdadero killer con ganas de ilusionar en Balaídos.

Joao Cancelo (Valencia)

El extremo portugués, reconvertido, en ocasiones, en lateral derecho, se despedía de Mestalla. Era su último encuentro vistiendo los colores del equipo che, ya que el Inter de Milán será quién contará con sus servicios para esta campaña.

Quería marcharse por todo lo alto y lo hizo. Victoria del Valencia en casa y con un partido más que digno de Cancelo. La colleja de Zaza y la ovación del respetable ponían el punto y final a la carrera del luso en España, por el momento. Confiemos en que sea un hasta pronto.

Cancelo | Imagen PLAZA DEPORTIVA

Leo Messi (FC Barcelona)

El mago argentino volvió a deleitarnos con su arte. El Barcelona venía en un mal momento, pero el diez coordinó la ofensiva y evitó un susto a las primeras de cambio ante el Real Betis.
Cuando se pone a dirigir el ataque de los suyos sus rivales tienen que retrasar filas, y es entonces cuando el pánico cunde y el de Rosario huele sangre. Tres palos salvaron de la goleada a los verdiblancos.
Messi está preparado y con él, la afición culé sabe que aspiran a todo una campaña más.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados