Fútbol inglés

article title

Los 5 motivos para confiar en un Arsenal campeón

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tres días, solo tres días para el inicio de la Premier League. Para el arranque de la liga con la identidad más definida de Europa. Interminables despliegues físicos, defensas poco contundentes y grandes velocistas a la contra. El fútbol británico siempre se ha caracterizado por el ritmo, la intensidad y las salidas al contrataque que aseguran espectáculo.

El catenaccio italiano ha quedado en un mito y los equipos de la Serie A cada vez optan más por el juego de posesión y el ‘tiki-taka’ que parecía la única forma válida de jugar en España pero que se ha visto amenazado por el ‘cholismo’. El estilo anglosajón se mantiene intacto, pero desde 1996 un hombre trata de imponer su ley en el viejo oeste en que se ha convertido la Premier: Arsène Wenger. Sus últimas temporadas no son las mejores de su extensa carrera en Londres, sin embargo aquí tenemos 5 razones para creer en la victoria del Arsenal.

1.- Regularidad de sus figuras

Mesut Özil y Alexis Sánchez son las primeras espadas Gunners y toda su vida futbolística ha estado marcada por la irregularidad. Sus pasos por Real Madrid y Barcelona así lo demostraron; buen rendimiento pero de forma aislada y un talón de Aquiles, los partidos importantes. Ambos salieron de los mejores clubes del mundo para liderar un ambicioso proyecto en el Arsenal y la temporada 2015-16 se comenzó a vislumbrar una madurez propia de un líder, especialmente el alemán. De ellos dependerán buena parte de las opciones del Arsenal.

 

2.- Las lesiones, fieles compañeras

El mazo de las lesiones ha golpeado al Arsenal de forma insistente temporada sí y temporada también. Se han cebado con Jack Wilshere en particular pero Ramsey, Alexis o Welbeck también han sufrido la ira del peor enemigo posible. La enfermería suele estar más repleta de futbolistas Gunners que el Emirates Stadium, por desgracia, y si ese problema ajeno a su propia voluntad no se soluciona las opciones del Arsenal se reducirán considerablemente. “Ojalá este sea el año, por fin, en el que las lesiones nos respeten”. Cualquier aficionado del Arsenal, en cualquier parte del mundo, en cualquier momento.

 

3.- Granit Xhaka y un ‘9’

No se ha reforzado significativamente en cuanto a número pero la incorporación del centrocampista suizo Xhaka y el férreo interés de Wenger en fichar un delantero para competir con Giroud pueden darles el salto de calidad propio de los campeones. Para ello quisieron a Jamie Vardy, el hombre tocado por la varita este último año pero le guardó fidelidad al Leicester como las lesiones a Wilshere. También Morata o Icardi han sido relacionados con el Arsenal y la llegada de un ‘9’ de 20 goles por año aumentaría sus opciones.

 

4.- El abismo defensivo

Los errores en la zaga del Arsenal han sido objeto de críticas, risas y quebraderos de cabeza a partes iguales según quien sea el protagonista. Al que menos gracia le hará es a Wenger, obviamente, que no termina por dar con una pareja de centrales sólida. Koscielny, Mertesacker, Gabriel… no son centrales TOP y la base defensiva es clave en un equipo que aspira a ser campeón de liga, un torneo donde la regularidad se prima mejor que la calidad esporádica. Es sencillo recordar grandes partidos del Arsenal pero también errores infantiles el domingo siguiente. En los campos pequeños se pierden las ligas.

 

5.- La idea, el bien más preciado

La idea de Arsène Wenger es la misma desde su llegada hasta el día de hoy. Veinte años después, quiere ser el dueño del balón para dominar el partido. Como siempre. Podrá acertar con los fichajes, tener suerte con las lesiones, el calendario y cualquier aspecto diferencial en el fútbol -que son muchos- pero la idea permanece. Y si gran parte del equipo y cuerpo técnico también, el camino será más sencillo. El Arsenal apuesta por Wenger, por una idea de juego que cuando tuvo futbolistas de clase mundial como Henry o Bergkamp valió varias ligas -una de ellas de forma espectacular, invictos- y que lleva percutiendo varias temporadas. La 13/14 fue cuarto, la 14/15 fue tercero, la 15/16 subcampeón, ¿la 16/17?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados