Mercato

article title

Los 5 mitos del fútbol que se encuentran en paro

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El dinero está convirtiendo ligas de un nivel mucho menor a las grandes competiciones futbolísticas en verdaderos resorts de lujo donde poner punto y final a una carrera. Paraderos exóticos bañados de dólares y fama. Los Emiratos Árabes, Estados Unidos o China son algunos de estos destinos.

La MLS siempre ha tenido connotaciones negativas para aquel futbolista que decide hacer las maletas rumbo a Norteamérica. Se entiende como el lugar donde vas cuando te has cansado de competir o las ligas del viejo continente se te han quedado grandes. Aunque es cierto que la apuesta yankee por el soccer está en alza y el nivel de la competición ha aumentado considerablemente. Leyendas del fútbol como David Villa, Didier Drogba, Andrea Pirlo o Frank Lampard militan actualmente en la Major League Soccer. Caso similar es el de la Liga China; a base de talonario ha seducido a estrellas como Hulk, Jackson Martínez o Lavezzi. Por último, países como Qatar donde el dinero parece brotar en los árboles no atisban dicho crecimiento y sí que son todavía entendidos como asilos futbolísticos. Veremos si Xavi Hernández cambia esta mentalidad.

A pesar de todas las opciones previamente citadas, otros futuribles destinos como Australia (Alessandro Del Piero), volver a casa (Diego Forlán) y la opción de retirarte en tu club de toda la vida aunque la cantidad de minutos se vea reducida considerablemente (Francesco Totti); algunas viejas glorias no consiguen encontrar equipo y actualmente se encuentran en el paro. Este es el TOP 5. Algún Balón de Oro incluido…

Ronaldinho

El Balón de Oro de 2005 pasó por Brasil, México y hasta disputó un encuentro con un equipo peruano pero el ex ‘10’ culé no ha cuajado en ninguna de sus excéntricas aventuras y tendrá que hacer cola en la puerta del INEM para poder vivir. Uno de esos jugadores diferentes por los que merecía la pena pagar una entrada, de hacer lo que nadie esperaba cuando todos están esperando, un hombre que entendía el fútbol a su manera y seguía su camino sin importar los demás, aunque a veces su manera no fuera la más aconsejable. Se rumorea que la MLS y la Liga Australiana llaman a su puerta. El fútbol no puede perder a ‘Dinho’, otra vez.

Miroslav Klose

El ariete alemán se hartó de hacer goles en Italia, en la Lazio, y a sus 38 años puede que busque una nueva experiencia lejos de fronteras occidentales. El máximo goleador de la historia de las Copas del Mundo (16 tantos) ha rendido hasta el último de sus días en la élite y se ha ganado la oportunidad de descansar. La Superliga China ya ha descolgado el teléfono y seguro que no será la última oferta que Klose reciba este verano. Vaya donde vaya, hará goles hasta jubilarse, hasta cuando tenga 64 años y 11 meses y esté jugando con sus nietos en el jardín de casa, porque lo lleva en la sangre. Ha nacido por y para el gol.

 

Nicolás Anelka

Aunque su historial y su trayectoria no lo disimulen del todo bien, es más joven que Klose. En el año 2012 ya hizo un amago de jubilación -aunque muchos madridistas que solo recuerden su paso por el club blanco ya lo pensarían cuando era joven- tras abandonar el Chelsea para ir a jugar a Shangai. Parece ser que ni las playas ni las mujeres asiáticas le convencieron, quizá no le pagasen lo suficiente o igual quería resarcirse y volver a competir al máximo nivel (opción que queda prácticamente descartada) pero regresó a la Juventus y a la Premier League antes de emigrar hacia la India. Allí ejerció como jugador-entrenador (gran ventaja, podría cancelar los entrenamientos o pedir un cambio de horario para no jugar después de un día de fiesta) y es probable una retirada del mítico ‘39’ francés.

 

Antonio Di Natale

El mundo del fútbol estaría cerca de llorar la pérdida de uno de los últimos -y cada vez menos frecuentes- One Club Man. ‘El Príncipe de Udine’, el ‘Toto’ Di Natale. Un pequeño gran hombre de apenas metro setenta de altura capaz de anotar más de 26 goles en la Serie A durante cuatro temporadas consecutivas y ganar dos Capocannoniere. Uno de esos futbolistas imposibles de odiar y que además demostró ser igual de irrepetible tanto en el terreno de juego como fuera de él. En 2012, cuando falleció Piermario Morosini, cedido por el Udinese en el Livorno, el ‘Toto’ apadrinó a su hermana mayor discapacitada. Ella ya había perdido a sus padres, otro hermano durante la adolescencia y también su principal sustento con la muerte del futbolista italiano. Di Natale afirmó: “Es mi deber cuidar de Maria Carla. Ella no tiene que preocuparse por nada. Será para siempre parte de nuestra familia”. Imposible no amarte, Antonio.

 

Dimitar Berbatov

El díscolo delantero búlgaro ha rendido por encima de lo esperado en el Mónaco hace varias temporadas y su último club fue el PAOK de la Liga Griega. A sus 35 años no está en edad de retirarse si él quiere y es muy seguro que algún otro equipo europeo intente hacerse con sus servicios si no lo evita antes don dinero y lo recluta de vacaciones en China, EEUU o similares. ¿A quién no le gustaría volver a ver un Berbatov Spin en directo?

 

Estos son los más destacados, pero otros jugadores míticos como Arbeloa, Lord Bendtner, Chamakh, Victor Valdés (parece que su futuro puede estar en la Premier), Schwarzer, Demichelis, Kolo Touré, Maicon, Flamini, Meireles, Rosicky, Hleb, Osvaldo, Adebayor, Kevin-Prince Boateng o Lucho González también se encuentran sin equipo actualmente. Cuántos títulos y cuántos goles disponibles totalmente gratis. Viejos rockeros nunca morirán.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados