Se habla de:

El Scouting

article title

Los 5 futbolistas a seguir en los Juegos Olímpicos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Comienza el evento deportivo más esperado por todos. Cada cuatro años se reúnen a los mejores deportistas de todo el planeta y compiten por el oro. Pero resulta que en el deporte más seguido del mundo no compiten realmente los mejores, sino combinados de jugadores de un máximo de 23 años (con tres excepciones permitidas). Esto a muchos gusta y a otros muchos desagrada, pero disputándose de esta manera debemos de quedarnos con la parte positiva que es la aparición de nuevos talentos. Y es esta la razón por la que hoy recopilamos a algunos de esos jugadores que merecerá la pena seguir en los Juegos Olímpicos.

 

Giovani Lo Celso

El recién fichado por el PSG de Unai Emery (aunque cedido de nuevo a Rosario Central, su club de procedencia) lleva una temporada asombrando a todos los aficionados del fútbol argentino y en estos Juegos Olímpicos tiene la oportunidad de hacerlo sabiendo que ya no solo serán los apasionados del fútbol argentino los que le admirarán, sino futboleros de muchas partes del mundo. El joven de 20 años juega como enganche y estará rodeado de jugadores como Ángel Correa, Jonathan Calleri o Gio Simeone, especialistas en el arte de hacer goles.

Carlos Mané

Este extremo de 22 años criado en la cantera del Sporting CP ya se ha ido haciendo hueco en el primer equipo. Puede jugar en cualquiera de las dos bandas, aunque esta pasada temporada ha sido más habitual verlo por la izquierda. Explotar en este torneo sería un gran paso adelante para contar con más minutos en el primer equipo del Sporting CP y llegar a ser importante en los planes de Jorge Jesus cuanto antes. El nacido en Lisboa con ascendencia bisauguineana tiene una gran experiencia en las categorías inferiores de Portugal, desde la sub-15 hasta la sub-23 ha sido un habitual y un jugador clave para el juego ofensivo de los lusos.

Gabriel Barbosa

Quizá el más conocido de los cinco por su vinculación con clubes como el Barcelona o el Arsenal. Ya lo analizamos en El Scouting. Gabriel, más conocido como Gabigol, es un delantero brasileño con un olfato goleador innato, un matador puro. Tras la generación de Neymar y Ganso, en el Santos se echaba de menos tener a una estrella con tanto talento, y entonces apareció Gabigol con sus goles. Goles que creaba y crea en cualquier jugada, desde cualquier posición y con varias partes del cuerpo. Está llamado a ser uno de los mejores jugadores del torneo.

Niklas Süle

El único defensor de la lista y no es casualidad, pues tiene un futuro tremendamente prometedor. Comandará el centro de la zaga del combinado teutón con su poderío físico y su experiencia ganada con sus más de 6.000 minutos en Bundesliga con el Hoffenheim. Fue fichado por este club cuando era aún muy joven y ha sido formado en las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo en el verano de 2013. También ha sido formado con la selección alemana, pues desde la sub-16 ha sido convocado cada año por el combinado germano.

Gabriel Jesus

La brasileña será la única nacionalidad que repita en estos jóvenes a seguir en los Juegos Olímpicos. Podría ser otra como la argentina, alemana o portuguesa, pero me decanto por la brasileña debido al nivel de dos de sus atacantes (obviando al ya más que conocido Neymar). En este caso es Gabriel Jesus el que ha maravillado a todos con sus impresionantes actuaciones con el Palmeiras. Extremo diestro que suele jugar a banda cambiada para así aprovechar sus habilidades regateadoras y driblar y marear a los defensores rivales. En Brasil ya muchos saben lo que es sufrir a Gabriel Jesus como adversario y seguro que este mes de agosto lo conocerán muchos más alrededor del mundo.

Estos son solo algunos de los jugadores que recomiendo con ahínco seguir porque merecerá la pena ver su evolución hasta la élite del fútbol. No son los cinco mejores, sino cinco de los mejores. En esta lista podrían entrar otros jugadores como los argentinos Calleri y Correa, el sueco Tibbling, los nigerianos Sadiq Umar, Ezekiel y Aminu Umar, el colombiano Jefferson Lerma, los alemanes Meyer, Selke, Horn y Brandt, los portugueses Gonçalo Paciência y Edgar Ié y muchos jóvenes más que estoy completamente seguro de que nos sorprenderán en estos Juegos Olímpicos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados