Fútbol inglés

article title

Los 5 “flops” más grandes de Ferguson

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

STOKE, ENGLAND - AUGUST 13:  Sir Alex Ferguson poses with Kleberson and Cristiano Ronaldo for photographers at Old Trafford on August 13, 2003 in Manchester, England.  (Photo by John Peters/Manchester United via Getty Images)

Sir Alex Ferguson ganó en 13 ocasiones la Premier League, 5 FA Cup y dos Champions League, pero no estuvo exento de cometer errores. Ferguson fichó muchos grandes jugadores, algunos resultaron y otros no, por ello aquí repasamos los 5 “flops” más grandes de Ferguson.

Juan Sebastián Verón: Ferguson fichó al argentino en 2001 cuando era uno de los mejores centrocampistas del mundo por más de 40 millones de euros. Mientras tanto en Old Trafford esa zona del campo se recitaba de memoria con Giggs, Scholes, Keane y Beckham, todo lo que podía salir mal salió, el argentino nunca encontró su lugar en el equipo y tras dos temporadas fue vendido al Chelsea por la mitad de lo que había costado.

Kléberson: Tras quedar campeón del mundo con Brasil en el Mundial de 2002 fue fichado por el Manchester United por 6 millones y medio de libras, siendo presentado nada menos que con Cristiano Ronaldo. 2 años, 20 partidos y 2 goles después se marchó al Besiktas.

Massimo Taibi: En 1999 Ferguson fichó al portero del Venecia, tras el retiro de Peter Schmeichel y las lesiones de Mark Bosnich y Raimond van der Gouw. El experimento que costó 4,5 millones de libras apenas duró 4 partidos.

Bebé: El portugués tras apenas un puñado de partidos con el Estrela da Amadora en la segunda división portuguesa, fichó con el Vitória de Guimarães con el que apenas disputó la pretemporada para ser fichado por el Manchester United por 7,4 millones de libras esterlinas. El delantero apenas jugó 2 partidos con los “Red Devils”.

Owen Hargreaves: Tras siete temporadas exitosas en el Bayern Munich, Ferguson llevó al nacido en Canadá a Old Trafford por un poco más de 17 millones de libras y la reputación de ser uno de los mejores en su posición. Las lesiones lastraron a Hargreaves que apenas pudo jugar 27 partidos en 4 temporadas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados