Se habla de:

Fútbol alemán

article title

Los 4 emperadores de la J4 – Die vier Kaiser

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ganan los de arriba, pierden los de abajo. La Jornada 4 de Bundesliga provocó un corte significativo en la clasificación a partir del puesto 13º. Con tan sólo 12 puntos jugados, ya existe una diferencia de 5 entre el puesto número 13 y los 5 clubes que en estos momentos, aún no saben lo que es ganar un partido esta temporada. Al Bayern de Pep Guardiola le costó ganar al Augsburg, algo que no sucediera hasta el último minuto, y de penalti injusto. Por su parte, el BVB sigue con su fantástico inicio de temporada, consiguiendo el mejor arranque de los 53 años de Bundesliga contando las 4 primeras jornadas. Wolfsburg y Bayer 04 pincharon ante los recién ascendidos. Los lobos empataron a 0 mientras que las aspirinas no fueron capaces de hacer un gol en casa ante el Darmstadt 98, que se llevó el partido gracias a un gol de Sulu. Pero la gran noticia del fin de semana en Alemania es la vuelta de Alex Meier a los terrenos de juego. Y de qué forma. El que fuese máximo goleador la pasada temporada de la Bundesliga anotó 3 tantos en la victoria de su equipo por 6-2 ante el Köln.

Este año, queremos encontrar al Kaiser de la Bundesliga. Cada jornada, le daremos 3, 2 y 1 punto a los 3 mejores jugadores de cada posición del campo. Kaiser solo hubo uno, el único capaz de jugar en cualquier lugar del campo y ser el mejor allá donde estuviera, el único capaz de ser el líder con un brazo en cabestrillo, el creador de nuevas posiciones como la del líbero. Para hallar un Franz Beckenbauer, tenemos que buscar posición por posición, y dividir al Kaiser en 4. Estos son nuestros ‘vier Kaiser’ (4 Kaiser) de la Jornada 4 en Alemania.

PORTEROS

Christian Mathenia: 3 puntos – El guardameta del Darmstadt 98 sigue demostrando un gran nivel en este inicio de campeonato. Su equipo vuelve a sumar, ésta vez cosechando la primera victoria de la temporada y sin encajar ningún gol ante delanteros de la talla de Stefan Kiessling, Bellarabi, Çalhanoglu, Chicharito Hernández, Kevin Kampl o Mehmedi.

Ramazan Özcan: 2 puntos – Como su homónimo del Darmstadt 98, Özcan ha conseguido mantener su puerta imbatida ante todo un Wolfsburg. El austríaco ya jugó en Bundesliga en su etapa en el Hoffenheim, aunque nunca llegó a ser el portero titular y determinante que es en el Ingolstadt desde su llegada.

Loris Karius: 1 punto – A pesar de perder, y de recibir 2 goles, el portero del Mainz 05 ha sido uno de los mejores de la jornada. Las acometidas del Schalke 04 siempre fueron bien resueltas por el joven arquero alemán, aunque su mayor hazaña durante el partido fue atajar el penalti lanzado por Huntelaar.

DEFENSAS

Aytac Sulu: 3 puntos – Además de ayudar a su equipo a no recibir ningún gol ante el Bayer, el defensa nacido en Heidelberg fue el autor del gol de la primera victoria del Darmstadt 98 en la máxima competición alemana. Un mérito que pasará a la historia del club y que permite a su equipo, colocarse en la zona media de la clasificación.

Fabian Lustenberger: 2 puntos – El suizo siempre fue un jugador que aún siendo defensa, ha tenido facilidad para ver puerta contraria. Y apenas 4 jornadas después de iniciarse el campeonato, ya lo ha demostrado. Su tanto ante el Stuttgart le dio la victoria al Hertha Berlin y permite al club capitalino colocarse en la zona alta de la Bundesliga.

Dennis Diekmeier: 1 punto – El lateral diestro del HSV supo acometer todas las acometidas del Gladbach y junto a sus compañeros, permitió dejar la puerta de su equipo imbatida, algo que tratándose del conjunto hanseático, ya es todo un hecho relevante.

CENTROCAMPISTAS

Zlatko Junuzovic: 3 puntos – Una vez más, el austriaco fue decisivo para el Werder Bremen. Capaz de anotar 2 tantos en el mismo partido, fue el autor del gol que abrió la lata en Sinsheim y de cerrar la cuenta goleadora en las postrimerías del encuentro. Su presencia hizo decantar la balanza del lado visitante ante un Hoffenheim que bien pudo llevarse algún punto a su casillero.

Nicolai Müller: 2 puntos – El que fuese el salvador del HSV en la pasada temporada gracias a su tanto en los playoffs de relegation, disputaba su primer encuentro como titular en esta campaña y completó un encuentro soberbio, haciendo daño a las espaldas de los defensas del Gladbach y anotando el tercer tanto de ‘der Dinosaurier’.

Leon Goretzka: 1 punto – Llega el momento de dar un paso al frente para los jóvenes futbolistas del Schalke 04 tras la salida de Julian Draxler del club minero. Hablo de Max Meyer, Leroy Sané o Leon Goretzka, entre otros, En el caso del centrocampista nacido en Bochum, fue así ante el Mainz 05. Líder de la medular y junto a Geis, capaz de formar una pareja sólida y equilibrada para los de Breitenreiter.

DELANTEROS

Alex Meier: 3 puntos – A sus 32 años, el delantero del Eintracht volvió a la Bundesliga haciendo lo que mejor sabe hacer: marcar goles. La pasada temporada ya fue el máximo goleador de la máxima competición alemana, y ésta, tras estar lesionado, ya ha conseguido 3 goles en apenas 88 minutos. Un hat-trick en su primer encuentro para regresar con la mejor de las sensaciones.

Luc Castaignos: 2 puntos – El delantero holandés se ha adaptado a la perfección a la Bundesliga alemana y ante el Köln, sumó su segundo doblete consecutivo, convirtiéndose en uno de los máximos goleadores de la competición, tan solo superado por Thomas Müller y Aubameyang. El tridente con el que disfrutan en Frankfurt está siendo letal. Seferovic, Castaignos y ahora, Meier, tres jugadores con un olfato de gol muy afinado.

Pierre-Michel Lassoga: 1 punto – Doblete del internacional U21 alemán ante el Gladbach y una media de un gol cada 50 minutos disputados. El HSV tienen delantero y su entrenador tan sólo tiene que darle confianza y aprovecharlo. Su potencia y oportunismo le convierte en un delantero peligroso para cualquier defensa rival, y si encima se comportan como la del Gladbach en el pasado fin de semana, aún más.

CLASIFICACIÓN GENERAL #DieVierKaiser

PORTEROS

DEFENSAS

CENTROCAMPISTAS

DELANTEROS

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados

17 Agosto 2017 19:02

Bibiana Steinhaus deberá esperar para debutar en Bundesliga

La árbitro alemana Bibiana Steinhaus no fue designada para dirigir en la primera jornada de la Bundesliga, confirmó hoy la Federación Alemana de F …

Leer más >

17 Agosto 2017 18:54

James Rodríguez y la búsqueda del brillo perdido

James Rodríguez buscará reencontrar su mejor versión en el Bayern Múnich bajo el mandato de Carlo Ancelotti, el técnico con el que el futbolista …

Leer más >

17 Agosto 2017 16:06

Carlo Ancelotti y la “maldición” de la segunda temporada

Por estos días, a los aficionados del Bayern Múnich se les podría dar un consejo: que no miren el historial del técnico Carlo Ancelotti en otros c …

Leer más >

13 Agosto 2017 18:42

El Hamburgo se despide de la Pokal

El Hamburgo se despidió hoy de la Copa alemana de fútbol en la primera ronda al caer con estrépito ante el Osnabrück, de la tercera división y qu …

Leer más >