Se habla de:

Fútbol alemán

article title

Los 4 emperadores alemanes – ‘Die Vier Kaiser (Parte 3)’

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La tercera fecha de Bundesliga nos dejó patente la autoridad de los máximos aspirantes al título. El Bayern de Pep venció sin titubeos al Bayer 04 Leverkusen, mientras Wolfsburg y BVB siguen postulándose como alternativas serias al conjunto bávaro. Por abajo, Stuttgart y Borussia Mönchengladbach siguen siendo la nota negativa del inicio de campeonato. Ambos, con mayores aspiraciones, aún no han puntuado tras 3 jornadas de competición.

Este año, queremos encontrar al Kaiser de la Bundesliga. Cada jornada, le daremos 3, 2 y 1 punto a los 3 mejores jugadores de cada posición del campo. Kaiser solo hubo uno, el único capaz de jugar en cualquier lugar del campo y ser el mejor allá donde estuviera, el único capaz de ser el líder con un brazo en cabestrillo, el creador de nuevas posiciones como la del líbero. Para hallar un Franz Beckenbauer, tenemos que buscar posición por posición, y dividir al Kaiser en 4. Estos son nuestros ‘vier Kaiser’ (4 Kaiser) de la Jornada 3 en Alemania.

PORTEROS

Roman Bürki: 3 puntos – El guardameta del Borussia Dortmund sigue ofreciendo un rendimiento más que óptimo en el inicio de temporada. Ante el Hertha recibió su primer gol en Bundesliga defendiendo la camiseta del Borussia Dortmund, pero el suizo tuvo varias acciones significativas a lo largo del encuentro. Empeñado en demostrar que su fichaje, fue todo un acierto.

Loris Karius: 2 puntos – El fantástico portero del Mainz 05 fue uno de los protagonistas en la victoria de los suyos ante el Hannover 96. Su meta sigue estando bien defendida -tan solo ha recibido 2 goles en lo que va de campeonato- y por ello, el conjunto que dirige Martin Schmidt se encuentra inmerso en los puestos más altos de la clasificación, a pesar de perder el primer partido de la temporada.

Christian Mathenia: 1 punto – Aún no ha ganado el Darmstadt 98 en lo que llevamos de Bundesliga, pero eso sí, tampoco ha perdido. Tres partidos, tres empates. El guardameta canterano del Mainz 05 que contribuyó al ascenso del Darmstadt a la máxima competición alemana, ha comenzado la 2015/2016 de manera excelente. Ante el Hoffenheim, primer partido sin recibir gol y aumentando la racha de invicto, a pesar de ser el equipo más humilde de la primera división alemana.

DEFENSAS

Jannik Vestergaard: 3 puntos – El espigado defensa danés completó su  mejor partido desde que viste la camiseta del Werder Bremen. Además de ser ejemplar en tareas defensivas, fue el autor del tanto que finalmente dio la victoria a los suyos ante el Borussia Mönchengladbach, la primera de los de Viktor Skripnik.

Mats Hummels: 2 puntos – Sigue a gran nivel el internacional alemán. Tuchel le ha dado galones y Mats ha decidido volver, obcecado en volver a ser uno de los mejores centrales del mundo. Su técnica a la hora de dar salida al balón desde atrás, su limpieza a la hora de cortar ataques contrarios y su facilidad para hacer gol, a pesar de ser un defensa, le convierten en uno de los pilares del nuevo Borussia Dortmund.

Timm Klose: 1 punto – El central suizo ha comenzado la temporada siendo titular en el conjunto de Dieter Hecking. La llegada de Dante del Bayern podría inquietar su participación en próximas jornadas, pero el ex del Nuremberg ha respondido mostrando su mejor cara en los últimos partidos. Ante el Schalke 04, 90 minutos y un gol.

CENTROCAMPISTAS

Mathew Leckie: 3 puntos – El centrocampista australiano anotó el tanto que le ha dado la segunda victoria al debutante Ingolstadt. De nuevo a domicilio, los de la Audi lograron ganar por 0-1 y se colocan en los puestos plácidos de la tabla de clasificación. Leckie dio muestras de su peligro gracias a su velocidad y su facilidad de cara a gol. El primer tanto de muchos en la máxima categoría.

Yunus Malli: 2 puntos – El joven centrocampista alemán ejerció a las mil maravillas su posición de enganche con el delantero y fue capaz de anotar el gol que cerró la goleada del Mainz 05 ante el Hannover 96. Siempre jugando por delante de Frei (o Latza) y Baumgartlinger, Malli fue uno de los jugadores con mayor protagonismo del magnífico partido de los de Maguncia.

Zlatko Junuzovic: 1 punto – El austriaco sigue marcando diferencias a balón parado. Si bien, en esta ocasión no fue anotando, si se encargó de dar la asistencia perfecta para que su compañero anotar el gol de la victoria ante el Gladbach.

DELANTEROS

Yoshinori Muto: 3 puntos – El delantero japonés cuenta con la confianza de su entrenador y tras su llegada desde Tokyo, Muto es el titular en la zona atacante del Mainz 05. Y el internacional japonés no ha defraudado. Ante el Hannnover llegaron sus dos primeros tantos en Alemania, creando sensación tanto en el país teutón como en el nipón. El mejor de la tercera jornada de Bundesliga.

Thomas Müller: 2 puntos – Lo ha vuelto a hacer. El jugador del Bayern volvió a ser el goleador de los de Pep Guardiola, y con sus 2 goles ante el Bayer 04 Leverkusen, Müller se alza a lo más alto de la tabla de máximos goleadores de la competición, con 5 tantos. Tras 200 partidos con el Bayern, 75 asistencias y 75 goles. Una cifra espectacular.

Luc Castaignos: 1 punto – Se estrenó el joven 9 holandés en la Bundesliga. Ha necesitado más de 200 minutos para ver puerta, pero ante el Stuttgart lo hizo por partida doble. Junto a Seferovic, Castaignos forma una pareja de ataque que puede dar muchos quebraderos de cabeza a las defensas rivales.

CLASIFICACIÓN GENERAL #DieVierKaiser

PORTEROS

  • 1 – Bürki – 6 puntos
  • 2 – Horn – 2 puntos
  • 3 – Loris Karius – 2 puntos
  • 4 – Mathenia – 1 punto
  • 5 – Kraft – 1 punto

DEFENSAS

  • 1 – Hummels – 5 puntos
  • 2 – Vestergaard – 3 puntos
  • 3 – Djourou – 2 puntos
  • 4 – Klose – 1 punto
  • 5 – Rausch – 1 punto

CENTROCAMPISTAS

  • 1 – Douglas Costa – 3 puntos
  • 2 – Leckie – 3 puntos
  • 3 – Malli – 2 puntos
  • 4 – Mkhitaryan – 2 puntos
  • 5 – Junuzovic – 1 punto
  • 6 – Çalhanoglu – 1 punto

DELANTEROS

  • 1 – Müller – 5 puntos
  • 2 – Muto –  3 puntos
  • 3 – Ginczek – 2 puntos
  • 4 – Castaignos – 1 punto
  • 5 – Aubameyang – 1 punto

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados