Fútbol Europeo

article title

Los 30 nominados al Balón de Oro 2016

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

France Football  ha publicado, a lo largo de este lunes 24 de octubre, la lista de los 30 candidatos al Balón de Oro 2016, que ya se conoce al completo. Estos son los 30 nominados para conseguir el preciado galardón el próximo mes de enero.

 

Arturo Vidal. Campeón de la Bundesliga 2015/16 con el Bayern de Múnich, en la que disputó 30 partidos marcando cuatro goles y dando cinco asistencias, y vencedor con Chile de la Copa América Centenario en la que marcó tres goles en seis encuentros.


Jamie Vardy. Segundo máximo goleador de la pasada Premier League que conquistó con el Leicester, el delantero inglés consiguió 24 tantos en 36 partidos para una gesta histórica. También marcó un tanto en la pasada Eurocopa para Inglaterra.

 

Luis Suárez. Pichici de La Liga española y Bota de Oro del fútbol europeo gracias a los 40 goles en 35 partidos que marcó en el pasado torneo liguero. Además de ello, el uruguayo realizó ocho tantos en nueve partidos en la anterior Champions.

 

Sergio Ramos. Clave, con su gol, en la pasada final de la Champions que acabó convertida en La Undécima para el Real Madrid. El central sevillano jugó 10 partidos en la pasada edición de la competición con un solo gol pero totalmente decisivo.

 

Rui Patrício. El guardameta de Portugal es uno de los nombres novedosos pero su gran actuación durante la Eurocopa defendiendo los tres palos de la selección campeona del torneo merecía tal reconocimiento. El curso pasado jugó 7 partidos de Europa League.

 

Paul Pogba. Campeón del Scudetto con la Juventus y subcampeón continental con Francia, el fichaje más caro de la historia del fútbol marcó 8 goles y dio 12 asistencias en la pasada Serie A y un tanto y dos pases de gol en la Champions 2015/16.

 

Pepe. Doble campeón de Europa. Líder de la defensa de la Portugal en la pasada Eurocopa y puntal del Real Madrid de La Undécima, Pepe disputó el curso pasado 21 partidos en La Liga y nueve en la triunfal Champions League que levantó en Milán.

Dimitri Payet. Subcampeón de Europa con Francia el pasado verano, el centrocampista francés del West Ham jugó 30 partidos durante la pasada temporada en la Premier League con el club de Londres, marcando 9 goles y repartiendo 12 asistencias.

 

Neymar. El brasileño ganó La Liga y la Copa del Rey con el FC Barcelona en la anterior temporada y fue el tercer clasificado del Balón de Oro el año pasado. Anotó 24 goles y repartido 12 asistencias en el torneo liguero, tres tantos y cuatro pases de gol en Champions.

 

Manuel Neuer. El portero de la selección alemana levantó la Bundesliga y la Copa alemana el curso pasado con el Bayern de Múnich, con el que disputó todos los partidos del campeonato doméstico y alcanzó las semifinales de la Champions League.

 

Thomas Müller. El delantero alemán se proclamó campeón de la pasada Bundesliga con el Bayern gracias, en parte, a los 20 goles que anotó en el torneo alemán. En Champions League realizó ocho tantos aunque su equipo cayó en semifinales.

 

 

Luka Modric. El croata es el motor del centro del campo del vigente campeón de Europa, competición en la que solamente se perdió uno de los partidos en el camino de su club al título. En La Liga jugó 32 encuentros, con dos goles y cuatro asistencias.

 

 

Lionel Messi. El astro argentino es el actual defensor del galardón y va en busca de su sexto galardón. El diez azulgrana levantó La Liga y la Copa del Rey durante el curso pasado, anotando 26 goles y repartiendo 16 asistencias en el torneo doméstico.

 

 

Riyad Mahrez. El argelino fue el motor creativo del Leicester durante su gesta de la temporada pasada en la que se proclamó campeón de la Premier League contra todo pronóstico. Anotó 17 goles y repartió once asistencias en los 37 partidos que disputó.

 

 

Hugo Lloris. Guardameta titular indiscutible de uno de los candidatos a ganar la Premier League como es el Tottenham y de la selección francesa, subcampeona de la pasada Eurocopa. Solo se perdió un partido ligueros el curso pasado con su equipo.

 

 

Robert Lewandowski. Máximo goleador de la Bundesliga la pasada temporada (30 goles en 32 partidos), hizo nueve en 12 partidos en Champions League y 42 en total. Campeón de Liga y Copa y semifinalista de Champions con el Bayern Múnich.

 

 

Toni Kroos. Recién renovado con el Real Madrid. Campeón de Europa con su club y semifinalista de la Eurocopa con Alemania. Imprescindible para Zidane y Low.

 

 

Koke Resurrección. Uno de los mejores centrocampistas de Europa, fue uno de los máximos asistentes de La Liga la pasada temporada y con Lopetegui ya es titular en la selección española. Subcampeón de Europa con el Atlético.

 

Andrés Iniesta. A sus 34 años, pieza clave de Luis Enrique para ganar Liga y Copa, y se llevó los tres MVP de los tres partidos que jugó con España en la fase de grupos de la Eurocopa.

 

 

Zlatan Ibrahimovic. Máximo goleador de la Ligue 1 con el PSG y 50 goles entre todas las competiciones. Protagonista del mercado con su fichaje por el Manchester United, marcó el tanto decisivo para dar al equipo de José Mourinho la Community Shield.

 

 

Gonzalo Higuaín. Máximo goleador de la Serie A con 36 goles, récord en la competición. Clave en el subcampeonato de Argentina en la Copa América Centenario con cuatro tantos. Protagonista del mercado de fichajes al ser adquirido por la Juventus por 90 millones de euros.

 

 

Antoine Griezmann. Mejor jugador de la Eurocopa, marcando seis goles y llevando a Francia a la final que perdió con Portugal.  Subcampeón de la Champions League con el Atlético de Madrid, anotando siete goles durante la competición. Firmó su mejor registro en la temporada con 32 goles.

 

 

Diego Godín. Uno de los mejores centrales de mundo. Figura clave y líder de la defensa del Atlético, subcampeón de Europa y tercer clasificado en la Liga.

 

 

Paulo Dybala. Mejor jugador de la Juventus la pasada temporada, campeón de la Serie A y de la Copa italiana. Marcó 23 goles en su primer año en la Vecchia Signora, 19 en Liga. 22 años.

 

 

Kevin De Bruyne. Jugador importantísimo en el Manchester City y en la selección belga. Marcó 17 tantos y aportó 16 asistencias la pasada campaña. Cuartofinalista en la Eurocopa y clave en la consecución de la Copa de la Liga para el equipo que entonces dirigía Manuel Pellegrini.

 

 

Cristiano Ronaldo. Campeón de la Champions League con el Real Madrid y de la Eurocopa con Portugal, marcando goles decisivos en ambos torneos. El máximo favorito a llevarse el galardón. Firmó 51 tantos en 48 partidos.

 

 

Gianluigi Buffon. A sus 38 años, batió el récord de imbatibilidad de la historia de la Serie A y fue uno de los grandes artífices del doblete de la Juventus. Con Italia alcanzó los cuartos de final de la Eurocopa.

 

 

Gareth Bale. Probablemente, el mejor jugador del Real Madrid la pasada campaña. 19 goles y 15 asistencias en 31 partidos de blanco. En la Eurocopa lideró a la modesta Gales hasta las semifinales, mejor resultado de toda su historia.

 

 

Pierre-Emerick Aubameyang. Segundo máximo goleador de la Bundesliga con 25 tantos, firmó otros ocho en la Europa League y 39 entre todas las competiciones, consagrándose como uno de los grandes arietes del continente europeo. Subcampeón en Alemania con el Dortmund.

 

 

Sergio Agüero. 29 goles en 44 partidos la pasada temporada, 11 en 11 partidos en esta. La estrella del Manchester City campeón de la Copa de la Liga y partícipe del subcampeonato de Argentina en la Copa América Centenario.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados