Fútbol italiano

article title

Los 3 niños prodigios del Milan

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El último Milan exitoso estaba repleto de veteranos de contrastada calidad, tras perder su brillo y alejarse de los focos europeos el club dio tumbos buscando de nuevo el camino a Europa y a ser competitivo en la Serie A, camino que encontró con Montella en el banco y tres niños prodigios formando su columna vertebral.

Repasamos quiénes son aquí.

Gianluigi Donnarumma: Con 16 años se hizo con el arco de un múltiple campeón de Europa con toda la naturalidad del mundo, en este momento no solo no se le discute en San Siro, donde las alineaciones seguramente empezarán con su nombre por la próxima década al menos, sino que además ya es considerado el heredero de otro Gianluigi, Buffon, en la selección italiana.

Alessio Romagnoli: En el verano del año pasado el Milan pagó 25 millones de euros por hacerse con este central que se ha convertido en fijo en la zaga rojinegra. Romagnoli, que hizo las categorías inferiores en la Roma, fue incluso comparado con Nesta por Mihajlovic e incluso pudo haber fichado por el Inter antes de hacerlo con el rival ciudadano.

Manuel Locatelli: De apenas 18 años irrumpió en la primera plantilla del Milan la temporada pasad sin tener muchos minutos, pero en esta, tras la lesión de Montolivo, Montella confió en él incluso haciéndolo titular para el trascendental partido ante la Juventus, en el que anotó el gol de la victoria.

Esta columna vertebral es la que aspira el Milan que le guíe hacia el éxito al menos durante la próxima década.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados