Se habla de:

Fútbol Español

article title

La lista de Lopetegui, al detalle

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Julen Lopetegui ha dado su lista de 23 convocados para participar con la selección española con los partidos de la fase de clasificación del Mundial 2018 ante Italia (jueves) y Albania (domingo).

En ella, sobresale por encima de todas la novedad de José Callejón, que vuelve a una lista de España casi dos años después tras firmar un espectacular inicio de temporada con el Nápoles (cinco goles en seis partidos de Serie A).

Callejón debutó con la selección

 

En la portería continúan David De Gea y  Pepe Reina, pero se cae Adrián San Miguel (West Ham) y vuelve Sergio Rico, que viene de culminar buenas actuaciones en Champions League. En defensa, continúan Sergio Ramos, Piqué, Javi Martínez, Jordi Alba, Carvajal y Sergi Roberto (que puede actuar también como mediocentro) y se caen Bartra (lesionado) y Azpilicueta, entrando como gran novedad Nacho Fernández.

 

 

Entre los centrocampistas, Marco Asensio ha vuelto a la sub-21 para dar entrada a Isco, que a pesar de haber jugado poco a las órdenes de Zidane, Lopetegui ha defendido su convocatoria:”Es cierto que Isco ha jugado poco, es algo que nos preocupaba y lo hemos estado debatiendo, pero es un jugador en el que confío, me gusta, creo en él y nos puede aportar cosas. Nos gustaría que pudiera tener más minutos”.

Una de las buenas noticias es la vuelta de Andrés Iniesta, que se perdió los dos primeros partidos de Lopetegui por una lesión de la que ya se ha recuperado. El damnificado ha sido Cesc Fábregas, que ha acusado, éste sí, los pocos minutos de los que ha disfrutado en el Chelsea. Mata ha perdido el sitio dado el gran nivel de José Callejón.

 

 

En la delantera, siguen Morata, Nolito y Diego Costa; y pierde su lugar Paco Alcácer, todavía en proceso de adaptación en el Barça, donde hasta ahora solo ha disputado dos partidos de titular y continua sin ver puerta.

La lista la copan jugadores del Real Madrid (6) y del Barça (5), seguidos por Nápoles (2), Sevilla (2), Bayern (2), Atlético (2) y Manchester City (2). Manchester United y Chelsea aportan un futbolista cada uno.

Asensio lidera la sub-21

Albert Celades dio su convocatoria de 20 jugadores para disputar los partidos ante San Marino y Estonia de la fase de clasificación para el Europeo sub-21 del próximo verano, en 2017.

En ella destaca la vuelta de Marco Asensio, que fue con la absoluta en las últimas fechas internacionales. Al menos 13 de ellos juegan regularmente con sus clubes, la mayoría en la élite. Otros, como Denis Suárez, Ceballos, Borja Mayoral o el propio Asensio. Munir todavía no se ha hecho con la titularidad en el Valencia y Merino ni siquiera ha debutado en el Borussia Dortmund. Celades ha premiado, eso sí, el buen hacer de Marcos Llorente (Deportivo Alavés) y Samu Castillejo (Villarreal) en este inicio de campaña.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados