Fútbol Europeo

article title

Los 20 jugadores no internacionales más valiosos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Haciendo un repaso a los futbolistas seleccionables por parte de alguno de los mejores combinados nacionales del mundo, se descubre rápidamente que hay un buen puñado de grandes jugadores que nunca han recibido la esperada oportunidad de, al menos, debutar con el equipo absoluto de su país. Repasamos a los 20 futbolistas más valiosos del mercado (según datos de Transfermarkt) que aún no han sido internacionales.

1.- Aymeric LAPORTE [ 25M | FRA ]

579357276

Otro de los no internacionales más célebres del planeta con una situación muy similar a la de su excompañero Ander Herrera. El central zurdo, presente en todas las categorías inferiores con Francia, no fue utilizado ni un minuto por Didier Deschamps en los compromisos recientes de los galos ante Bulgaria y Holanda. España aún podría citarlo.

2.- Domenico BERARDI [ 20M | ITA ]

530522216

En una selección con déficit de calidad ofensiva como es Italia, resulta todo un misterio que la estrella del Sassuolo revelación no haya ni siquiera debutado con la selección transalpina. Más aún, porque es el italiano en activo que ha marcado más goles en Serie A desde la 2013/2014. En noviembre volverá a tener una nueva oportunidad de hacerlo.

Leer más: El extraño caso del mejor goleador de Italia

3.- Steven N’ZONZI [ 20M | FRA ]

528992774

El positivo rendimiento que ha venido dejando en Sevilla el espigado pivote francés le hubiese valido para poder ser internacional en casi cualquier selección pero la ardua competencia posicional en Francia le ha cerrado las puertas del combinado galo hasta ahora. A sus 27 años y tras jugar en la sub-21 en 2009 y 2010, todavía puede tener opción.

4.- ALEX TEIXEIRA [ 18M | BRA ]

513896938

Vencedor del Sudamericano sub-15 y sub-17 y presente también en la sub-20 de Brasil, haber desarrollado la mayor parte de su carrera en el Shakhtar y actualmente en el Jiangsu Suning quizá le ha pesado como no lo ha hecho con otros (Tardelli, Hulk…). La reciente aparición de los jóvenes Gabriel y Gabriel Jesús no ayuda a que llegue su debut.

5.- José Luis GAYÀ [ 18M | ESP ]

607526028

Seguramente, el mejor y más sólido lateral izquierdo de futuro del fútbol español de entre los varios de notable nivel que han surgido recientemente. La situación caótica que ha vivido recientemente el Valencia no ha ayudado a que el canterano ché haya llegado ya a la selección absoluta. Mientras tanto, sigue siendo un fijo para Celades en la sub-21.

6.- Giannelli IMBULA [ 18M | BEL ]

601784206

El mediocentro que maravilló con Bielsa en Marsella se ha diluido en los últimos meses, al tiempo que se hacía oír el ruido mediático sobre la indecisión del futbolista nacido en Bélgica pero internacional con Francia en categorías inferiores para elegir selección. Se decantó por su país natal pero aún no ha sido citado. Ni por unos, ni por otros.

7.- Dani PAREJO [ 18M | ESP ]

511171490

El director de juego del Valencia es doble campeón de Europa con la selección española sub-19 y sub-21 pero, a sus 27 años, todavía no ha sido nunca convocado con la absoluta. La competencia en las posiciones de interior de España están muy cotizadas pero extraña que un jugador de su corte técnico no haya recibido, al menos, una oportunidad.

8.- ALLAN Marques [ 17M | BRA ]

514860116

Un caso recurrente entre los brasileños que alcanzan su máximo nivel después de haber abandonado el fútbol local. El todoterreno del Napoli se ha afianzado en la Serie A como uno de los mejores mediocentros físicos y de recorrido, pegamento de alta calidad para un equipo muy técnico. El campeón del mundo sub-20 en 2011, merece una llamada.

9.- Corentin TOLISSO [ 17M | FRA ]

El técnico centrocampista francés del Olympique de Lyon ha sido un fijo para la selección sub-21 francesa desde que se instalara como un fijo en su equipo, pero todavía no ha recibido una llamada por parte de Didier Deschamps, Mientras tanto, grandes equipos como Juventus, Napoli, Inter y Milan no dejan de seguirlo cada vez más de cerca.

10.- LUCAS PÉREZ [ 17M | ESP ]

El delantero gallego todavía no se ha instalado completamente en el Arsenal, sin embargo, cada vez que Wenger le ha dado minutos ha respondido con goles y jugadas de calidad. Su talento en el Deportivo quedó fuera de toda duda pero, pese a ello, y a haber hecho 17 goles el curso pasado, la llamada de la selección española se le sigue resistiendo.

11.- FERNANDO Reges [ 16M | BRA ]

512846960

Llegó con 18 años a Europa como apuesta a largo plazo del Oporto, desde donde llegó a jugar un puñado de partidos internacionales con la sub-20 de Brasil. El actual pivote posicional del Manchester City sigue esperando, a sus 29 años, la llamada de la absoluta verde-amarela ya que la FIFA rechazó en 2014 su petición de jugar con Portugal.

12.- Saido BERAHINO [ 15M | ENG ]

586115940

El delantero canterano del West Bromwich, nacido en Burundi, recibió asilo político en Inglaterra siendo niño y ha integrado todas las categorías inferiores de los pross desde la sub-16 y fue campeón de Europa sub-17 en 2010. Fue citado para la absoluta en 2014 por Hodgson -el técnico que lo hizo debutar en la Premier- pero no llegó a debutar.

13.- Mahmoud DAHOUD [ 15M | GER ]

612466200

Solo veinte años contemplan a la nueva gran sensación alemana. El fino centrocampista del Gladbach nació en Siria pero sus padres se mudaron siendo él un bebé al país teutón huyendo del régimen de Assad. Dahoud ha quemado etapas muy rápido en las inferiores de la ‘Mannschaft’ y que Joachim Löw lo promocione es cuestión de poco tiempo.

14.- Johannes GEIS [ 15M | GER ]

578045988

Fijo para Horst Hrubesch durante toda su etapa en la sub-21, Geis es otro gran proyecto de centrocampista alemán aunque en su caso, más defensivo. El ex del Mainz y actual jugador del Schalke ha elevado su caché desde su llegada en 2015 a Gelsenkirchen y ya se postula como una opción a tener en cuenta para la selección absoluta de Alemania.

15.- Asier ILLARRAMENDI [ 15M | ESP ]

526513656

Su paso aciago por el Real Madrid cortó una progresión que le hubiese llevado a debutar con la selección española tras coronarse campeón en Israel con la sub-21 que dirigía Julen Lopetegui justo antes de su llegada a Chamartín. El centrocampista de Mutriku ha vuelto a recuperar su nivel en San Sebastián y no sería una sorpresa verle debutar.

16.- WENDELL Nascimento [ 15M | BRA ]

585474778

La competencia en el lateral izquierdo de Brasil es posiblemente la más dura del mundo a nivel de selecciones, lo que ha impedido que el futbolista del Bayer Leverkusen haya tenido su oportunidad. Sin embargo, Tite ya le ha citado como significativa tercera opción ante la lesión de Marcelo por delante de Alex Sandro aunque no llegó a debutar.

17.- Mbaye NIANG [ 15M | FRA ]

La competencia en la delantera de la selección subcampeona de Europa es tremenda pero las grandes actuaciones y el nivel estable que ha adquirido Niang como extremo zurdo en el Milan desde el curso pasado en el que se erigió en una pieza imprescindible son argumentos sólidos para que la absoluta francesa le hubiese dado ya una oportunidad.

18.- JESÉ Rodríguez [ 14M | ESP ]

587170884

Todo un habitual de las inferiores de España, el talento canario sigue esperando la llamada de la selección absoluta. Sus buenas actuaciones como revulsivo en el Real Madrid de momento no han tenido reflejo en el PSG y para Emery está contando mucho menos de lo esperado. A día de hoy, su debut con Julen Lopetegui se antoja demasiado lejano.

Leer más: Las 10 claves de la España de Lopetegui

19.- Luciano VIETTO [ 14M | ARG ]

610830154

Teniendo en cuenta que en Argentina juegan varios de los mejores delanteros a nivel internacional (Higuaín, Agüero, Messi, Dybala…) y que un goleador contrastado como Icardi solamente suma un partido que data de 2013, es muy atrevido pensar que Vietto se hará hueco a corto plazo en la albiceleste aunque es todo un valor de cara al futuro.

20.- ÓLIVER TORRES [ 14M | ESP ]

A sus 22 años, Óliver Torres sigue siendo un fijo para Celades en la selección española sub-21, en la que debutó hace casi cuatro años, pero su presencia en la absoluta se antoja actualmente muy difícil a tenor de la competencia y de su nivel en el Oporto, donde sigue cedido por el Atlético, con una opción de compra no obligatoria de 20 millones.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados