Se habla de:

Vintage

article title

Los ‘10’ que no pudieron usar la 10

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La camiseta con el número 10 tiene algo especial en el fútbol. Es aquella destinada a los mejores, con sus contadas excepciones como la de Cruyff, pero en líneas generales los más grandes de la historia ha jugado con el 10 en la espalda. Claro, esta regla también tiene su excepción en Old Trafford.

En este caso veremos a tres ‘10’ que por alguna razón no pudieron usar la 10, aunque por derecho propio razones no les faltaba.

Pablo Aimar en el Valencia y Zaragoza: El “Payaso” Pablo Aimar se hizo, como no podía ser de otra forma, con la número 10 de River Plate una vez se estableció en el primer equipo. Cuando es fichado por el Valencia, para ocupar la zona mediapunta se encontró con Miguel Angel Angulo entre sus compañeros, que ya portaba esta camiseta, por lo que el argentino tomó la 21. Luego al ser transferido al Zaragoza se encontró con Andrés D’Alessandro quien se hizo con la 10, dejándole a Aimar el 8. El reencuentro de “Pablito” con su número llegó en su paso por el Benfica donde de nuevo portó el 10.

Zinedine Zidane en la Juventus y Real Madrid: El 10 de la selección de Francia no pudo ser el 10 en sus dos equipos más conocidos. Cuando Zidane sale del Bordeaux rumbo a la Juventus se encuentra con Alessandro Del Piero dueño de la 10 en la La Vecchia Signora optando por usar el 21. Luego tras su fichaje con el Real Madrid se encontró con que Figo tenía tomada la 10, tras no poder usar el 7 en poder de Raúl, en este caso el actual técnico del Madrid optó por un poco común 5.

Roberto Baggio en el Milan: Cuando Baggio fichó por el Milan en una lejano 1995 aquello de que los jugadores usaran el mismo número toda la temporada era algo novedoso. En el Milan el portador de la camiseta número 10 era nada menos que Dejan Savićević, por lo que Baggio debió optar por usar la 18, tras su paso por San Siro llevó de nuevo la 10 en Bologna, Inter y Brescia.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados