Fútbol mexicano

article title

Los 10 fichajes mexicanos más caros de la historia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Recientemente el Benfica llamó la atención por comprarle al Atlético de Madrid en 22 millones de euros a Raúl Jiménez, con esta transacción el delantero paso a la historia, convirtiéndose en el mexicano más costoso en Europa y de paso en el fichaje más caro de las Águilas en toda su historia.

La transferencia de mayor valor que había hecho el Benfica fue cuando fichó en el 2013, también procedente del Atleti, al portugués Pizzi por 14 mde.

A continuación, te presentamos el top 10 de los traspasos de mexicano en Europa basándonos en los datos de Transfermarket.

10.- Miguel Layún (Porto – 2016)

El defensor fue comprado recientemente al Watford de Inglaterra por 6 millones de euros, aunque la temporada pasada (2015/16) había estado jugando a préstamo con el Porto. Por todos sus traspasos Layún ha movido un total de 7,4 mde.

9.- Giovani dos Santos (Tottenham – 2008)

El ahora delantero de Los Ángeles Galaxy de la MLS se marchó del Barcelona en el 2008 cuando los Spurs lo compraron por 6 millones de euros, aunque esta cantidad fue la misma que pagó el Villarreal en el 2013 al Mallorca por Dos Santos. Aunque en este ranking sólo hablamos de las transferencias realizadas hacia equipos europeos, podríamos contar que su actual equipo le pagó 6,35 millones al Submarino Amarillo para llevarse al delantero a la MLS. Giovani ha movido en total de 20,35 millones de euros en todos sus fichajes.

8.- Diego Reyes (Porto – 2013)

El defensor fue comprado por el cuadro portugués en siete millones de euros al América de su país, aunque la anterior temporada fue cedido a la Real Sociedad. Reyes solo ha movido los siete millones de euros que pagó el Porto por él en su corta carrera.

7.- Andrés Guardado (Deportivo – 2007)

Uno de los capitanes dela Selección Mexicana y actual jugador del PSV Eindhoven fue comprado en el 2007 por el Deportivo por siete millones de euros. Entre todos sus fichajes el Principito ha movido un total de 10,8 mde.

6.- Jesús Corona (Porto – 2015)

El ‘Tecatito’, como es conocido en México, fue fichado por 10,5 millones de euros por el cuadro luso en el 2015 al Twente de Holanda. Corona en sus traspasos ha movido un total de 14 mde.

5.- Héctor Herrera (Porto – 2013)

En las últimas temporadas ha sonado su nombre para emigrar al futbol italiano, pero hasta el momento no se ha concretado nada, Herrera llegó al conjunto portugués procedente del Pachuca por once millones de euros, que es todo el dinero que ha movido en toda su carrera.

4.-  Javier Hernández (Bayer Leverkusen – 2015)

El famoso ‘Chicharito’ fue comprado la temporada pasado por el cuadro alemán por doce millones de euros al Manchester United. Hernández en toda su carrera ha movido un total de 22,5 mde.

3.- Carlos Vela (Real Sociedad – 2012)

El delantero fue comprado por el conjunto español por 14 millones de euros al Arsenal, los Gunners desde su compra en el 2006 lo había estado prestando a diferentes equipos. Vela ha movido un total de 17 mde en toda su carrera.

2.- Nery Castillo (Shakhtar Donetsk – 2007)

Actualmente en el olvido, pero cuando llegó hace nueve años al futbol ucraniano lo hizo por 15 millones de euros procedente del Olympiacos, su último equipo fue en Rayo Vallecano donde jugó la temporada 2013/14. En toda su carrera movió un total de 25,06 mde.

1.- Raúl Jiménez (Benfica – 2016)

Fue recientemente comprado por las Águilas por 22 millones de euros procedente del Atlético de Madrid; los Colchoneros lo fichó hace dos años al América por 10,5 mde, por lo cual con un total de 32,5 mde lo convierte en el mexicano que más dinero ha movido en su carrera.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados