Se habla de:

FC Barcelona

article title

Los 10 fichajes más random del mercado invernal

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Las urgencias en el mercado invernal, especialmente a medida que se acerca la hora del cierre, nos permiten asistir a la gestación de algunos fichajes, que bien por la perspectiva del tiempo o bien por la discutible calidad de sus protagonistas, son difícilmente explicables. Así que hemos seleccionado los 10 fichajes más random que han tenido lugar en este mes de enero.

 

Giuseppe Rossi (Fiorentina >>> Levante | Cesión)

Tras sus diversas graves lesiones, Giuseppe Rossi no encontraba esta temporada los minutos necesarios en la Fiorentina para cumplir su sueño: debutar en una gran competición con Italia. Por ello y por varias razones más, quien por momentos ha sido el mejor delantero italiano decidió irse… a un destino inesperado: el Levante, último clasificado de la Liga BBVA.

Steven Fletcher (Sunderland >>> Olympique Marsella | Cesión)

¿Qué hace un delantero escocés en el sur de Francia? No lo sabemos, pero le debió resultar interesante conocer la respuesta al Olympique Marsella. Si a Michel no le apasionó el retorno de Thauvin, estaría bien conocer su opinión sobre la llegada del tosco delantero del Sunderland.

 

Por si fuera poco, el club le recibió con este turbio tweet.

Helder Postiga (Atletico Kolkata >>> Rio Ave)

La carrera del Hélder Postiga es una de las más curiosas de los últimos años. Pese a ser un habitual titular en la selección portuguesa (72 partidos), solo dos veces en su carrera ha superado los 10 goles en una temporada: en 2007 (10 goles con el Porto) y 2013 (14 goles en el Zaragoza). Ahora, con 33 años y tras conseguir una espectacular media de dos goles en un partido con el Atlético Kolkata en la India, volverá a Portugal para jugar en el Rio Ave hasta final de temporada.

Eder (Swansea >>> Lille | Cesión)

Por aclamación popular, el delantero portugués fue considerado uno de los peores jugadores del último Mundial de Brasil 2014. Pese a sus numerosos errores y alguna que otra jugada cómica, el Swansea pagó este verano 6,5 millones de euros al Sporting Braga. 13 partidos y cero goles después, se marcha cedido al Lille francés.

 

Vagner Love (Corinthians >>> Monaco | 1,5M€)

El brasileño de inconfundible peinado llegó a ser uno de los delanteros más destacados de Europa en los numerosos años que jugó en el CSKA Moscú, donde ganó una Copa UEFA. Tras volver varias veces a Brasil, pasar por China y jugar los últimos meses en el Corinthians, donde no ha perdido su olfato goleador, ha decido volver a Europa para jugar en el Monaco.

Álvaro Pereira (Estudiantes >>> Getafe)

Pese a su limitada capacidad táctica y su discutible modo de defender, el uruguayo se convirtió en un destacado lateral zurdo en el Porto… hasta que el Inter pagó 10 millones por él en 2012. Tras año y medio de actuaciones bastante lamentables en Italia, se fue a Estudiantes hasta este 1 de febrero, cuando ante la sorpresa general firmó por el Getafe. Antes, se despidió de esta manera de su equipo en el derby contra Gimnasia. Y ha sido sancionado ocho partidos, por lo que no podrá jugar hasta abril. 

Sergi Guardiola (Alcorcón >>> Barcelona B >>> Granada B)

Ha sido una de las historias más insólitas del invierno. El fichaje de Sergi Guardiola por el Barcelona B, procedente del Alcorcón, duró aproximadamente tres horas. Las que pasaron entre el anuncio del fichaje y su despido por unos tweets antiguos en los que insultaba al Barcelona y Cataluña y mostraba su apoyo al Real Madrid. Luego se marchó al Granada B, donde ya ha anotado un par de goles.

Ivan Alonso (Nacional >>> River Plate)

El uruguayo fue uno de los delanteros más icónicos de la Liga española en la primera década de siglo, tras sus recordados pasos por el Alavés, el Murcia y el Espanyol. Hace ya casi un lustro que le perdimos el lustro y tras jugar los últimos años en Nacional, con casi 37 años ha fichado por el River Plate argentino. Curiosamente, también comenzó su carreró en River Plate, pero el de Montevideo.

Yaya Sanogo (Ajax >>> Arsenal >>> Charlton | Cesión)

Tras destacar con las selecciones inferiores de Francia, Wenger no tardó en echarle el ojo a este fuerte delantero para llevarle al Arsenal. Desde ese momento, en 2013, Yaya Sanogo ha anotado la bárbara cifra de un gol, en Champions League contra el Borussia Dortmund. Ahora se va cedido al Charlton Athletic del Championship inglés tras pasar seis meses en el Ajax, donde sus actuaciones quedan resumidas en este vídeo.

Cacau (Stuttgart | Libre)

Aunque parezcan lejanos aquellos tiempos, nunca está de más recordar que Cacau fue 23 veces internacional con Alemania entre 2009 y 2012, disputando el Mundial de Sudáfrica Nacido en la región de Sao Paulo, llegó al país germano con 18 años para jugar en un equipo de quinta división en Munich, luego estuvo más de una década goleando para el Stuttgart, donde llegó a ganar la Bundesliga en 2007. Tras jugar la temporada pasado en el Cerezo Osaka de Japón, estaba sin equipo hasta que el Stuttgart le ha llamado de vuelta para jugar en su filial.

Bonus Track: el dragón chino

Entre la primera y la segunda división chinas han invertido alrededor de 210 millones de euros en este mercado invernal. Así que desde ahora jugarán allí Jackson Rodríguez, Mbia, Yuri, Ramires, Paulinho, Gervinho, Guarín, Ralf, Renato Augusto, Luis Fabiano, Fredy Montero, Troisi, Miller Bolaños y Lukimya entre otros muchos otros.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados