Fútbol Español

article title

Los 10 clubes con mayor diferencia entre el valor de su plantilla y lo que gastaron

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En un mercado de fichajes que cada año se infla más y más, es curioso comprobar qué equipos cuentan con mayor diferencia entre el valor real de su plantilla y lo que se gastaron en ella. El rey de todos ellos (y eso que no ha podido fichar este verano) es el Atlético de Madrid, pues armar su bloque le costó apenas 207 millones de euros y su valor de mercado es de 511. Antoine Griezmann, que firmó a cambio de 30 millones desde la Real Sociedad en 2015, ahora vale 80 millones según Transfermarkt.

Justo después, en segunda posición, está un Real Madrid que ha cambiado su forma de fichar de forma radical. Asensio (3m) ahora tiene un valor de 30M, Casemiro (6m) también 30M, Varane (10m), ahora 35M, Toni Kroos (30m) nada menos que 70M. En total, una diferencia de 270 millones.

Completa el podio el Bayern Múnich, justo por encima del Fútbol Club Barcelona, que a pesar de haber fichado a Ousmane Dembelé por más del triple de su valor real y a Paulinho por exactamente el doble (sin contar variables), jugadores de la cantera como Piqué (de 5M a 40M), Sergio Busquets (de 0M a 60M) o Leo Messi (de 0M a 120M), marcan la diferencia.

En séptima posición se encuentra un Athletic Club que basa su filosofía en la cantera y que ha conseguido revalorizar sus jugadores de forma realmente espectacular. Los casos más sonados son los de Aymeric Laporte e Iñaki Williams, que ascendieron de Lezama a coste cero y hoy tienen un valor de 25 millones de euros cada uno.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados