Se habla de:

Mercato

article title

Los 10 agentes más poderosos del fútbol

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

The Telegraph ha elaborado una lista con los 10 agentes más poderosos o influyentes en el mundo del fútbol. Su figura se ha hecho más importante que nunca en el panorama futbolístico donde el dinero ha impuesto una dictadura que está dando lugar a nuevos ricos y poderosos clubes, ligas minoritarias convertidas en exóticos destinos, traspasos récord..

1.- Jorge Mendes

A nadie sorprenderá su posición como número uno del ranking y es probablemente el agente que más dinero ha movido en la historia del fútbol. Cristiano Ronaldo, José Mourinho, Radamel Falcao, Ángel Di María o Diego Costa son algunos de sus representados de más entidad en Europa. Su reciente vinculación al Valencia y sus jugadores también ha sido una importante fuente de ingresos para el representante portugués.

2.- Mino Raiola

Este mercado se ha acercado sustancialmente a Mendes viéndose involucrado en la operación más cara en la historia del fútbol: el fichaje de Paul Pogba por el Manchester United. Además, también dirige a otros grandes jugadores como Zlatan Ibrahimovic, Henrikh Mkhitaryan, Blaise Matuidi, Romelu Lukaku o Mario Balotelli que han sido protagonistas en numerosos negocios.

3.- Jonathan Barnett

La estrella del británico es Gareth Bale y su multimillonario fichaje por el Real Madrid la operación más importante que ha cerrado en su longeva carrera. Además del galés, también representa a otros jugadores como Joe Hart o Luke Shaw. Su mercado es más reducido pues prácticamente solo trabaja en Gran Bretaña.

4.- Kia Joorabchian

Un hombre de negocios de origen iraní con educación británica, una infalible combinación de éxito. Su principal mercado está en Sudamérica; Carlos Tévez, David Luiz y Óscar son algunos de sus principales cientes pero destaca por su habilidad para los negocios y su capacidad para involucrase en incipientes mega proyectos en China o Estados Unidos.

5.- Pini Zahavi

Este veterano agente israelí ha destacado en la última década por su contactos en las compras de Chelsea y Portsmouth, siendo la del club londinense a manos de Roman Abramovich su operación estrella. También dirigió las brillantes carreras de futbolistas ingleses como Rio Ferdinand o Ashley Cole.

LEER MÁS: El negocio de las agencias deportivas

6.- Casey Wasserman

Director ejecutivo de Wasserman Media Group, ha estado personalmente involucrado en proyectos en Estados Unidos que no terminaron de cuajar pero su empresa de representación ha sido encargada de dirigir las carreras de jugadores como Michael Owen, Steven Gerarrd, Robbie Keane o Jamie Carragher y en la actualidad lo hace con las de Jack Wilshere, entre otros jugadores eminentemente británicos.

7.- José Antonio Martín Otín “Petón”

Representante de jugadores como Fernando Torres, Jesús Navas o Pedro Rodríguez y gran influencia como fundador y presidente de Bahía Internacional para ayudar a jóvenes jugadores a dar el salto a la Premier League.

8.- Peter Kenyon

Ex directivo del Manchester United y Chelsea, Kenyon dio el paso de la representación de futbolistas como socio de Jorge Mendes y ese es su desempeño actual. También ha sido asesor del Atlético de Madrid.

9.- Paul Stretford

Este joven agente inglés ha estado involucrado en varios traspasos y fichajes de entrenadores por varios equipos de la Premier y la Liga Escocesa, por ejemplo, pero es conocido masivamente por ser el representante de Wayne Rooney. Curiosamente, el jugador del Manchester United tiene dos años más que su agente.

10.- Pere Guardiola

El hermano de Pep Guardiola tiene al actual entrenador del Manchester City y a las estrellas del Fútbol Club Barcelona, Andrés Iniesta y Luis Suárez, como principales clientes. La empresa que maneja, Media Base Sports, tiene su foco de actuación principal en España aunque también regenta la carrera de otros grandes jugadores como Thiago Alcántara, por ejemplo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados