Segunda División

article title

Los ‘grandes’ no se adaptan a la dura vida de Segunda

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

REDACCIÓN – El descenso de categoría es un trago complicado. Real Zaragoza, Real Mallorca y Deportivo de la Coruña lo están viviendo en sus carnes. Los dos primeros, además de no arrancar con buen pie su andadura en la Liga Adelante, también han caído fulminados a las primeras de cambio en la Copa del Rey, una circunstancia que no invita al optimismo viendo precedentes tan complicados como los del Racing de Santander.

El Real Zaragoza es el que peor panorama tiene hasta el momento. Al cisma institucional que vive el club maño desde hace varios años, se suma su delicada situación deportiva. El equipo de Herrera aún no sabe lo que es ganar en su nueva andadura en Segunda. Con uno de los presupuestos más boyantes en la Liga Adelante, el equipo aragonés tan solo ha conseguido dos puntos en las cuatro primeras jornadas de liga y lo que aún es más sangrante, habiendo marcado sólo un tanto. Pero esto no es todo. Si no fuera poco con la delicada situación que vive el equipo en el torneo liguero, se suma la eliminación en el tiempo extra de la Copa del Rey a manos del Deportivo Alavés. Una puñalada que duele, y mucho, en la afición zaragocista, que ya mostró los primeros pañuelos en la derrota del pasado fin de semana frente al Lugo en La Romareda. El dolor dura ya 129 días, los mismos que lleva el equipo sin conseguir una victoria en partido oficial –último triunfo frente al Rayo Vallecano en territorio maño, el 5 de mayo-.

El panorama no es mucho más halagüeño en Palma de Mallorca. El primer triunfo bermellón en Liga frente al Alcorcón el pasado fin de semana fue un pequeño claro de sol en una tormenta que dura ya meses. El conjunto pimentonero se tomó su merecida revancha en Copa, asestando un tremendo KO al conjunto balear en su propio feudo, sonrojándolo hasta el punto de ir ganándole 0-4 antes del minuto 70 de encuentro. Ni la tímida reacción de Gerard Moreno y su gol apaciguaron la tempestad que vive el estadio de Son Moix desde hace meses. El equipo insular es el más goleado en este arranque liguero, con doce tantos encajados en las cuatro primera jornadas de liga, con goleadas tan contundentes como la cosechada en Sabadell por 4-0 en su debut liguero o el 2-4 en casa frente al Real Murcia. La afición señala a la directiva, y la directiva escurre el bulto en espera de que la situación mejore, pero el arranque de temporada no invita al optimismo.

Comparado con los dos primeros, el Deportivo parece respirar aún más tranquilo, pero los gallegos no las tienen aún todas consigo. En este arranque liguero el equipo coruñés ha cosechado dos triunfos, ambos como visitante, y dos derrotas por la mínima, ambas en Riazor.  A los de Fernando Vázquez les está costando sacar sus partidos en casa, algo que Segunda es clave para optar al ascenso. En A Coruña toman buena nota de su reciente andadura en Segunda y piensan en positivo. Hace dos temporadas también comenzaron de una forma dubitativa y al final acabaron volviendo a la Liga BBVA por la puerta grande, pero para ello tendrán que comenzar a enderezar el rumbo cuanto antes. Su primera misión pasar de ronda en Copa, este miércoels ante el Córdoba en territorio andaluz.

*Fotografía extraída de la web del Real Zaragoza

[Sigue la actualidad de la Liga Adelante en @AdelanteSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados