España

article title

Lopetegui: “Estoy satisfecho con el juego del equipo”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El seleccionador español de fútbol, Julen Lopetegui, aseguró hoy sentirse “satisfecho” del juego ofensivo de su equipo, pese a las escasas oportunidades de gol generadas por los suyos en el último duelo ante Italia.

Estoy satisfecho con las ocasiones de gol y con la efectividad creada. Llevamos nueve goles en dos partidos oficiales“, afirmó Lopetegui antes de enfrentar mañana a Albania, en la tercera fecha clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018.

No erró el técnico español en sus cuentas, pero ocho de esos nueve tantos los marcó España frente a la débil Liechtenstein y sólo uno ante Italia, con quien no pudo pasar del empate 1-1 el pasado jueves.

El gol de Vitolo, además, vino propiciado por un clamoroso error de Gianluigi Buffon, el veterano arquero italiano.

Lopetegui durante el Italia - España | Getty

Lopetegui durante el Italia – España | Getty

Tratamos de crear situaciones de peligro. Tener 13 córners a favor en Italia es un buen dato“, añadió Lopetegui.

Pese a alabar el buen juego de la “Roja” durante casi todo el encuentro, la prensa española señaló la falta de gol y de ocasiones como uno de los males que persisten desde que Lopetegui sustituyó a Vicente del Bosque al frente del banco.

El nuevo seleccionador español, que no quiso adelantar el once que alineará mañana ni comentar el criticado estado del césped del estadio Loro Boriçi, auguró un partido complicado ante Albania, líder del Grupo G con dos victorias en otros tantos partidos.

Albania es un gran rival. Lo demostró en la pasada Eurocopa. Debemos dar lo mejor de nosotros“, sentenció Lopetegui.

Va a ser un grupo muy competido hasta el final. Son dos años de partidos hasta el Mundial“, concluyó el seleccionador de España, cuyo grupo, además de Italia y Albania, también está integrado por Macedonia, Israel y Liechtenstein.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados