Selección

article title

La primera lista de Lopetegui, una lista con personalidad

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Julen Lopetegui ha ejercido como seleccionado nacional por primera vez desde su nombramiento. Los haters tenían apuntado el día, 26 de agosto, y la hora, aproximadamente las 12:30, para cargar sus smartphones y bajar al bar de Twitter, donde todos somos seleccionadores, a criticar.

Los pro Casillas, los anti Casillas, los pro Del Bosque, los anti Lopetgui, los pro Lopetegui, los anti todo… y la realidad es que la impresión generalizada ha sido muy buena. Al contrario que pasase cuando ‘El Marqués’ dio sus 23 elegidos para la EURO, las sensaciones son que han ido quienes merecían ir. Pasamos a analizar las novedades y ausencias.

La portería

El eterno debate. ¿Iker sí o Iker no? Ha sido Iker no. Los tres porteros son De Gea, Reina y Adrián San Miguel. El premio a una gran temporada para el guardameta del West Ham y el reconocimiento para Pepe Reina a su gran año en Nápoles. Quizá esta sea la decisión más polémica por todo lo que llevaba el portero catalán si ser convocado y el gran momento de Sergio Rico e Iker Casillas.

La defensa

La principal novedad es Sergi Roberto. El reconvertido lateral del Barça ha desvancado a Juanfran de la lista. Por su parte, Dani Carvajal y Javi Martínez vuelven a la convocatoria tras dejar atrás del todo sus lesiones. También se caen Bellerín y San José respecto a la convocatoria de Del Bosque para Francia.

 

El mediocampo

La zona con más variaciones y novedades. El excelente momento de forma que vive Marco Asensio le pueden hacer debutar oficialmente como internacional absoluto español. La lesión de Iniesta abre un hueco para Saúl Ñíguez y uno de los habituales desde que el ciclo triunfal de ‘La Roja’ viera la luz, Cesc Fàbregas, se cae de la lista. Los habituales, Busquets, Thiago, Koke, Silva… mantienen su posición y el número de centrocampistas se ve reducido en comparación con la última selección de Vicente del Bosque. Julen Lopetegui ha confirmado que Isco estaba previsto que fuese convocado pero un problema en el tobillo lo ha dejado fuera a última hora.

La delantera

El principal titular es: vuelve Diego Costa. El hispanobrasileño dividirá a la afición española entre el sí y el no siempre, no se puede evitar, y del seleccionador dependerá su convocatoria. Se cae el otro futbolista del Chelsea, Pedro, y vuelven Juan Mata -vive un gran momento en el United de Mou- y Paco Alcácer -apunta a gusto personal del nuevo míster puesto que no vive su mejor momento en Valencia- en detrimento de Aritz Aduriz. Lucas, Nolito y Morata siguen y Lopetegui apuesta por incluir otro extremo: Vitolo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados