Fútbol francés

article title

Lopes con sordera post-traumática tras el petardo de Metz

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El portero del Olympique de Lyon Anthony Lopes deberá seguir un tratamiento de varias semanas tras ser afectado por el lanzamiento de un petardo al campo de juego en el duelo ante el Metz por la Liga francesa de fútbol, que fue suspendido el sábado a raíz del incidente.

Según informó hoy el Lyon en un comunicado, Lopes padece “sordera post-traumática” en ambos oídos, aunque sin consecuencias a futuro, ya que los tímpanos no se vieron dañados.

Los médicos del hospital de Metz al que fue llevado de urgencia el portero le prescribieron un tratamiento de varias semanas, de acuerdo al club. De esta manera, su presencia el miércoles en el decisivo encuentro ante el Sevilla en Francia por la Liga de Campeones parece descartada.

El médico Emmanuel Orhant, quien también se vio afectado por el lanzamiento de pirotecnia, no padece heridas físicas, señaló el Lyon.

El duelo, que ganaba 1-0 el local Metz, fue suspendido a los 30 minutos de juego como consecuencia del incidente.

La Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) anunció que investigará el caso y que castigará con dureza a los responsables. “Lo que pasó en Metz es inaceptable“, dijo el directivo de la LFP Didier Quillot.

Los petardos fueron lanzados desde la tribuna del Metz y ya hay una persona detenida por el caso, según informó el diario deportivo “L’Équipe”.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados