Se habla de:

Fútbol inglés

article title

Londres rompe la hegemonía de Manchester en el fútbol inglés

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Londres vuelve a reinar. La gran capital, la ciudad donde todo existe, vuelve a dominar. El fútbol inglés, históricamente, ha visto cómo los grandes títulos se repartían, en una gran proporción, entre las ciudades de Liverpool (27) y Manchester (24). Tanto Liverpool como Manchester United aparecían en los más altos puestos del fútbol inglés, siendo los dos clubes con más títulos ligueros que, evidentemente, les convertían en los protagonistas del gran clásico británico.

Manchester había creado una auténtica hegemonía dentro del seno del fútbol inglés, ya que las últimas 4 temporadas el campeón de la Premier League tenía su sede y residencia en la ciudad de Oasis. Tanto Manchester United como Manchester City se habían convertido en los últimos campeones, detonando el gran potencial de la ciudad. Pero no quedaba ahí, ya que el equipo de Old Trafford cuenta en su palmarés con 5 de las últimas 9 ligas disputadas, aumentando las cifras y poderío de la ciudad (7 de las últimas 9).

Pero se acabó, se paró, o al menos se apartó la dinámica. El Chelsea de Jose Mourinho ya reina, ya luce el brillo del maravilloso trofeo de la Premier League, tras ganar 1-0 al Crystal Palace el pasado fin de semana. Londres vuelve a dominar Inglaterra (por si no lo hacía ya), el fútbol londinense vuelve a hacer frente a la bipolaridad Liverpool-Manchester, y el campeón 2014/15 ya reside, de forma oficial, en Stamford Bridge.

Una dinámica del Chelsea que, en las dos últimas temporadas, ha devuelto el poderío Blue respecto a los clubes mancunianos. Desde la vuelta del técnico portugués a Inglaterra ningún equipo de Manchester ha sido capaz de ganar al Chelsea. El combinado londinense ha conseguido 8 de los 12 puntos disputados contra el Manchester City, mientras que en el caso del Manchester United han sido también 8 de 12 posibles. Es decir, 4 victorias y 4 empates es el balance del Chelsea frente a los equipos de Manchester en las dos últimas temporadas. Un recorte de terreno que, finalmente, se ha traducido en el torneo liguero 2014/15 en Inglaterra.

Ahora, hasta el final de temporada, se presenta una batalla paralela. A falta de 3 jornadas, Chelsea liderá el fútbol inglés hasta el final (ya campeón), mientras que Arsenal y Manchester Citys se encuentran empatados en la tabla con 70 puntos, estando por delante los mancunianos. El Manchester United queda relegado a la cuarta plaza, por el momento. Es decir, tras ganar la liga los Blues, el título quedará en Londres, pero el orgullo de ambas ciudades seguirá en juego por el subcampeonato. Si finalmente el Arsenal queda segundo, las dos primeras plazas serán para equipos de la capital, pero el Manchester City puede maquillar el orgullo de Manchester.

Londres vuelve a reinar y Manchester deberá recuperar el trono a partir de la próxima temporada.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados