Se habla de:

Fútbol Europeo

article title

Loftus Road, el dulce hogar del QPR

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Hogar, dulce hogar. El calor doméstico, la confianza con los propios, con los que han estado ahí desde los inicios. Ningún ambiente será más acogedor que el de la propia casa, el del propio hogar.

Loftus Road, Londres. Uno de los estadios coquetos, románticos, acogedores, del fútbol inglés y británico. “This is Loftus Road” exclama una de las gradas al viento londinense. Y en las filas del Queens Park Rangers saben de su esencia, de su aroma.

El estadio se está convirtiendo en un fortín absoluto y rotundo para las estadísticas del QPR en esta edición de la Premier League. No hay dudas cuando los Hoops disputan sus partidos como local, pero todo lo contrario cuando juegan como visitantes.

Tras haber disputado las primeras 17 jornadas ligueras, el Queens Park Rangers es 16º en la tabla clasificatoria con 17 puntos de 51 posibles. A priori, cifras negativas, que evidentemente quedan reflejadas en la clasificación, pero por el momento les permiten estar fuera del descenso.

Una historia de amor doméstico que queda patente a simple vista. El conjunto de Harry Redknapp ha conseguido todos sus puntos hasta la fecha en sus partidos en casa. Rotundo, amor por los suyos. Si se tuviese en cuenta sólo los puntos conseguidos como local, el QPR sería séptimo clasificado. El lado negativo llega cuando se analizan los partidos a domicilio, fuera de Loftus Road, ya que no han conseguido ni un sólo punto, todo derrotas.

Es decir, el equipo londinense suma 17 puntos en la tabla, conseguidos todos en casa, habiendo perdido todos sus partidos lejos de casa. 5 victorias, 2 empates y 2 derrotas son el resultado estadístico del QPR esta temporada en Inglaterra, mientras que fuera de casa se traduce sencillamente en 8 derrotas de 8 partidos disputados, colocándole como el peor equipo a domicilio del torneo.

Hogar, dulce hogar. Eso deben pensar en Loftus Road. Quizás sus dimensiones, quizás su romántico ambiente, con su historia construída allá por 1904, con más de 100 años de Historia. Lo que es cierto es que, pese a ser negativo el balanc deportivo, mucho deben agradecer a su afición, ya que con ella, jugando como locales, están manteniendo el barco a flote, pese a la tempestad, pese a estar cerca de un precipicio en forma de descenso.

Quizás tenga que ver también la figura de Charlie Austin, el delantero de moda, que ha conseguido hasta la fecha 11 goles, de los cuáles reflejan el 55% de los goles totales del equipo. Y es que el delantero inglés también tiene cierto cariño a Loftus Road, ya que de sus 11 tantos ha marcado 9 jugando como local.

Cánticos conocidos, ambiente acogedor, y el calor del hogar. Quién sabe. Nada científico (de momento), pero el rendimiento del QPR en Loftus Road es positivo a sus aspiraciones. Todos los puntos conseguidos han llegado jugando como locales, al lado de su estufa, de sus caprichos de medianoche, de su hábitat.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados