Fútbol inglés

article title

Loftus-Cheek, la apuesta de Mourinho

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Con tan sólo 19 años se ha convertido en uno de los canteranos que mejores sensaciones transmite a José Mourinho. De hecho, el pasado mes de marzo dejó claro lo que pretendía con Ruben Loftus-Cheek en unas declaraciones en rueda de prensa: “Ruben es un jugador del que espero mucho la próxima temporada, no sólo para jugar unos minutos sino para competir por un puesto en el primer equipo”.

A los 7 años comenzó a dar sus primeros pasos en la cantera del conjunto ‘Blue’. En todos estos años en los que ha defendido la camiseta del Chelsea, no sólo por Inglaterra sino también por Europa, ha ido evolucionando de una manera brillante hasta convertirse en el jugador destacado por el entrenador del primer equipo.

Muchos periodistas y aficionados londinenses califican a Loftus-Cheek como el típico centrocampista inglés ‘box to box’, con físico para robar un balón en defensa, comenzar la jugada de ataque combinando con los compañeros y terminar creando una ocasión de gol o, incluso, anotando un tanto. A pesar de su juventud, cuenta con un físico notable, válido para una liga en la que tanto cuenta como es la Premier League.

Sin duda, este año ha sido uno de los destacados de la cantera del Chelsea. Sobre todo, su participación con el equipo sub-19 en la UEFA Youth League le ha ayudado a crecer como jugador y a destacar en el panorama europeo, ya que ha salido campeón de este torneo con el Chelsea. En el torneo han destacado otros compañeros de equipo como el ariete Solanke, los velocistas Boga y Brown o los defensas Christensen o Aina, pero el que ha sabido gestionar el juego del Chelsea ha sido Loftus-Cheek sin ninguna duda.

Mourinho ya ha contado con él dándole algunos minutos tanto en Premier League como en Champions y, seguramente, lo seguiremos viendo jugar esos minutos que se está ganando a pulso la temporada que viene. Estad atentos, porque Loftus-Cheek puede ser una de las próximas perlas del fútbol inglés.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados