Rusia 2018

article title

Locura en el clasificatorio de Sudamérica

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El martes se vivirá una última jornada de infarto en la fase de clasificación sudamericana para el Mundial de Rusia 2018, después de la increíble penúltima fecha que tuvo lugar este jueves.

Argentina no pudo pasar del empate (0-0) contra Perú en el decisivo duelo directo que enfrentaba a ambos en la Bombonera. Una derrota de cualquiera de ellos les dejaba al borde de la eliminación y el miedo se palpaba en afición y jugadores.

Evidentemente, fueron los argentinos quienes dispusieron de las mejores oportunidades en los pies de Messi, Papu Gómez y Benedetto, aunque el partido de la Albiceleste volvió a ser desastroso. Aun así, el portero Gallese salvó a Perú y la combinación del resultados deja a Argentina todavía con muchas opciones de clasificación.

Una locura se vivió en Colombia: con un gol de Falcao, la selección cafetera aseguraba su presencia en el Mundial por segunda ocasión consecutiva. Sin embargo, de manera absolutamente imprevisible, Paraguay remontó con gol de Cardozo y Sanabria en los minutos 89 y 91 para poner contras las cuerdas a Colombia y mantener opciones de presencia mundialista.

Respiro en Chile: la Roja partía fuera de los puestos de acceso, pero un agónico triunfo contra Ecuador la sube al tercer puesto. Los chilenos se adelantaron por medio de Edu Vargas, pero cuando el partido parecía cerrado Ecuador empató con un tanto de Renato Ibarra. Inmediatamente después, Alexis Sánchez daba el triunfo en el minuto 85 a Chile.

Además, Uruguay no pudo sellar matemáticamente su pase a Rusia 2018 al empatar sin goles contra Venezuela. Mismo resultado entre Bolivia y Brasil, sin nada en juego con la canarinha ya clasificada.

En la última jornada, Chile, Colombia, Argentina, Perú y Paraguay dependen de sí mismos para repartirse dos puestos directos en Rusia 2018 y otro de repesca, mientras a Uruguay le puede valer incluso perder en la última jornada contra Bolivia en casa

El duelo directo Perú-Colombia propicia esta curiosa situación: el ganador estará en el Mundial (o en repesca) y el perdedor quedará eliminado salvo sorpresa. Mientras, Argentina debe ganar a domicilio contra Ecuador, ya eliminada; Chile juega en casa de Brasil, que ya está clasificada; y Paraguay debe ganar contra Venezuela en su fuedo si quiere estar en Rusia.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados