Fútbol Español

article title

Lobotka y Bardhi, el talento de la Euro U21 llega a España

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Edición tras edición, la Eurocopa sub-21 va creciendo en nivel y en calidad futbolística. En el último torneo, celebrado el pasado mes de junio, Alemania se proclamó campeona después de vencer a España en la final. Alemanes y españoles no fueron los únicos equipos que rindieron a buen nivel. En semifinales se enfrentaron a Inglaterra e Italia, dos potentes selecciones con mucho talento en sus plantillas. Sin embargo, La Liga va más allá, no solo se ha centrado en los grandes nombres, sino que también ha observado a selecciones sin tanto renombre. En este caso Eslovaquia y Macedonia. Las selecciones de Lobotka y Bardhi.

Stanislav Lobotka es un jugador eslovaco de 22 años, y en este mercado de fichajes ha fichado por el Celta de Vigo. Después de pasar por Ajax y Nordsjælland, el centrocampista ha llegado a Galicia después de realizar una excelsa Eurocopa sub-21. El equipo entrenado por Juan Carlos Unzué ha pagado 5 millones de euros a los daneses por la joya eslovaca. El pasado mes de julio, en Croacia, se mostró a Europa como un grandísimo futbolista. Comandante de una selección de Eslovaquia que a punto estuvo de meterse en semifinales y ser una de las grandes sorpresas del torneo.

Lobotka fue el cerebro de su selección, aportándole criterio a todas las jugadas del combinado eslovaco. Tiene un gran trato de balón, lo que le permite combinar con sus compañeros de manera realmente precisa. Además, tiene una gran capacidad para hacer controles orientados y zafarse de sus rivales, para, posteriormente, lanzar pases medidos a sus compañeros, tanto en largo, como en corto. Un jugador de sus características no suele ser intenso defensivamente. Sin embargo, Lobotka lo es. La joven joya eslovaca tiene una capacidad de sacrificio tremenda, y una agresividad a la hora de recuperar la pelota que le otorga un gran plus a su equipo.

Enis Bardhi era, y todavía es, un desconocido para el gran público. Sin embargo, el futbolista macedonio ha dado, y dará, mucho que hablar. A sus 22 años ya ha probado suerte en el norte de Europa, en Dinamarca y Suecia, pero su explosión llegó cuando militaba en las filas del Újpest húngaro. En Hungría se destapó como un gran jugador, y la pasada Eurocopa sub-21 se confirmó. Media Europa andaba tras sus pasos, pero fue el Levante quien consiguió contratar a este macedonio que nos deslumbró a todos. Lo más sorprendente fue su precio, tan solo 1,5 millones de euros.

Bardhi es un futbolista realmente completo, puede desenvolverse como interior, mediapunta, o segundo delantero, dándole así muchas opciones a su entrenador. El futbolista macedonio destaca tanto por su capacidad para organizar el juego, como por su habilidad para llegar a situaciones de finalización. Tiene una conducción excelsa, lo que le permite batir líneas con relativa facilidad. Asimismo, Bardhi es un futbolista muy determinante, su gran capacidad para anotar goles le convierte en un jugador muy peligroso. Además, domina con soltura ambas piernas, por lo que es muy complicado adivinar sus intenciones cuando encara al rival.

Lobotka y Bardhi son dos hombres que están llamados a triunfar en La Liga. Probablemente nadie se lo habría imaginado cuando estaban disputando la Eurocopa sub-21 con sus selecciones. Sin embargo, su gran torneo les ha valido para fichar por equipos de una de las mejores ligas del mundo. Ambos futbolistas están capacitados pese a su juventud. Ahora solo queda ver cómo se desenvuelven en una liga tan complicada como la española. Celta y Levante se han reforzado bien, han fichado a dos jóvenes valores europeos que seguro que darán mucho que hablar en un futuro muy cercano.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados