Europa League

article title

Lobos contra leones en 1/16 de Europa League

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Revelación en la Bundesliga y con aspiraciones europeas, el Wolfsburg es uno de los equipos más en forma de las grandes ligas. Con De Bruyne como principal clave ofensiva, y escoltado por jugadores de banda como el portugués Vieirinha, el croata Perisic o el alemán Caligiuri, es el segundo equipo más goleador de la Bundesliga (29 goles), contando también con Ivica Olic como pichichi del equipo.

No solo cuenta con buenos jugadores en ataque, también es uno de los equipos más fiables en defensa. Dos centrales fijos, Naldo y Knoche, y rotaciones en los laterales, entre Jung, Ricardo Rodríguez, Träsch y Schäfer, están haciendo del Wolfsburg el tercer equipo menos goleado de la Bundesliga, tras el Bayern de Múnich y el Borussia Mönchengladbach, en lo que llevamos de Bundesliga.

En el centro del campo, dos jugadores fundamentales para Hecking: Luiz Gustavo y Guilavogui. El brasileño es, junto a De Bruyne, una pieza clave para los ‘lobos’, y el francés, procedente del Atlético de Madrid, no empezó bien la temporada, pero poco a poco se ha hecho un hueco de titular y, con su aportación ofensiva, además de su ya conocido corte defensivo, se ha ganado importancia en el equipo. Malanda y Arnold son jóvenes aún, pero Hecking cuenta con ellos y les va dando minutos tanto en Bundesliga como, sobre todo, en la DFB Pokal.

Tras haber realizado una, digamos, aceptable fase de grupos, el Wolfsburg espera que el descanso invernal le ayude a reponer fuerzas y volver con más ganas aún para dar la campanada en la UEFA Europa League, competición que entusiasma al club y a su afición. El rival con el que se enfrentará en los octavos de final es el Sporting Club de Portugal, un equipo que, con Nani a la cabeza, no ha conseguido el objetivo de pasar de la fase de grupos de la Champions League, pero que ve con muy buenos ojos la “segunda” competición europea. A continuación, las claves del rival de los de Hecking:

Así juega: el Sporting Club es un equipo que trata de hacer daño por las bandas, donde tiene extremos con mucha velocidad y calidad como pueden ser Nani, Diego Capel, Morillo o Fredy Montero. Esta velocidad hace que formen de una manera óptima los contraataques, consiguiendo en numerosas ocasiones el uno contra uno, donde Slimani, por ejemplo, es infalible. La línea defensiva se organiza bastante bien, pero cuando un rival tiene una posesión dinámica del balón en tres cuartos de campo, se desestabiliza y concede espacios. Y un cualidad que tiene este Sporting que es muy importante en competiciones europeas es su entrega en los 90 minutos de partido, son incansables, no se rinden. Sin duda, se lo pondrá muy difícil al Wolfsburg.

La estrella: Luis Nani. El luso, tras pasar muchos años en los que no terminaba de brillar en el Manchester United, ha vuelto al club que le vio crecer. Y ha vuelto para, ahora sí, brillar y despuntar, ser la estrella del equipo, el jugador desequilibrante; y por ahora lo está consiguiendo.

El cerrojo: William Carvalho. Joven pivote defensivo que se ha hecho fundamental para Marco Silva por la gran labor que hace en el centro del campo, cortando multitud de balones y, además, repartiendo juego a las bandas.

El matador: Islam Slimani. El delantero argelino es la punta de ataque de este Sporting. Como buen ‘9’, sabe posicionarse y buscar los espacios para recibir el balón, ya sea de las bandas o proveniente de un contragolpe. En la fase de grupos de la Champions League ha metido 2 goles y en la Liga Sagres ha convertido 6 tantos, por lo que lleva 8 goles en esta temporada, una buena cifra que podrá seguir aumentando conforme vayan jugándose los partidos.

El talento: Fredy Montero. Es la magia, el desequilibrio, el amague inesperado, el pase entre líneas, los ojos del Sporting. La polivalencia es una de las cualidades destacadas del colombiano. Puede jugar como mediapunta, como acompañante de Slimani en la punta de ataque o, incluso, en alguna banda si es necesario.

Los dieciseisavos de final entre el Wolfsburg y el Sporting Club se jugarán entre el 19 de febrero (ida) y el 26 de febrero (vuelta). Es uno de los partidos más atractivos, sin duda alguna, de la Europa League. El Wolfsburg, tras cuatro meses de campeonato, se mantiene en la segunda plaza, y el Sporting, a pesar de ir quinto en su liga, está demostrando un gran nivel en los últimos enfrentamientos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados